La concejal Rasquetti participa de un seminario sobre planificación de ciudades en Taiwán

Compartir

La edil del Frente Renovador se encuentra en el país asiático participando de una capacitación a la que accedió por medio de un concurso de la Asociación Civil Centro de Estudios Populares.


La concejal del Frente Renovador Ayelén Rasquetti se encuentra desde este viernes en Taiwán, donde participa de un seminario de “Infraestructura y Planeamiento de Ciudades” en representación de Argentina.

rasquetti_taiwan_01Según explicó Rasquetti a Cañuelas Ya, accedió a esa posibilidad por medio de una beca de estudios otorgada por la Oficina Comercial de Taiwán para estudiar el funcionamiento de las ciudades de Taipéi y Taichung, las dos más importantes del país asiático.

Son veintidós los becados de diferentes países, a la que se accede por medio de un concurso en el que hay que presentar un proyecto además del currículum. La beca incluye todo: el seminario, una estadía completa de 28 días y los pasajes”, explicó la concejal a este medio.

La idea es aprender un poco Espero poder llevar algunas herramientas y políticas que luego puedan aplicarse en Argentina”, agregó.

El curso es muy técnico, y se dicta completamente en inglés, por lo que es un requisito manejar el idioma a la perfección. Rasquetti deberá también realizar una presentación –por supuesto, también en inglés- sobre Argentina y Cañuelas, fundamentalmente sobre los principales problemas en infraestructura y las posibles soluciones que aportarían tras su paso por el seminario.

La edil contó que la posibilidad de la beca surgió gracias a un contacto con Oscar Ensinck, director de la Asociación Civil Centro de Estudios Populares. “Presenté el currículum, participé de varias entrevistas, y fui elegida entre los que concursamos para representar a Argentina en esta convocatoria”, manifestó.


El Programa de actividades