Los principales referentes del PJ se reunirán en Cañuelas para combatir la intervención

Compartir

Con Marisa Fassi como anfitriona, los dirigentes del justicialismo se nuclearán para dar una fuerte señal de unidad y mostrar un partido activo.


Nos los une el amor, sino el espanto”. Aquella frase que acuñó Jorge Luis Borges sobre Buenos Aires y que fue siempre interpretada como una máxima antiperonista, bien puede hoy significar todo lo contrario: la oposición a las políticas económicas del macrismo se ha convertido en la amalgama que puede lograr la unidad del PJ. Y la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de intervenir el partido y nombrar al frente al inefable Luis Barrionuevo -confeso aliado del gobierno, además- fue la gota que faltaba para que se activaran todos los resortes.

En ese contexto, el rol institucional de Marisa Fassi, recientemente nombrada vicepresidente del Consejo del PJ bonaerense (con mandato hasta el 2022) cobra particular relevancia. Tanto así que Cañuelas será sede el próximo martes de un mega encuentro “anti Barrionuevo” donde se verán las caras los principales dirigentes del justicialismo.

Si bien el sitio de la reunión no trascendió, si está confirmado el cónclave donde el PJ dará un mensaje de unidad con muchos destinatarios: entre ellos la Cámara Nacional Electoral, que en breve deberá resolver sobre la apelación interpuesta al fallo de Servini.

En Cañuelas, las diferencias que existían hasta ahora entre distintos legisladores e intendentes, quedarán saldadas”, aseguró hoy un vocero del espacio al diario PERFIL.

Es divertido porque tanto Barrionuevo como Bárbaro dijeron públicamente que en 2015 que trabajaron para que Mauricio Macri gane. Incluso Barrionuevo dijo que puso fiscales para ayudarle a controlar la elección a Cambiemos. Ahora, públicamente quedaron solos, pero podría sentarse Marcos Peña a su lado porque está claro que acompañándolos tienen que estar los miembros del gobierno”, aseguró un dirigente peronista al mismo medio.

El martes, con Fassi como anfitriona, el peronismo bonaerense intentará plasmar en una foto una señal inequívoca de unidad y en contra de la intervención.