Marisa Fassi, al frente del armado electoral del oficialismo

Compartir

En las semanas previas al cierre de las listas, la Jefa de Gabinete se puso al hombro la convocatoria y en pocos días mantuvo encuentros con varios sectores que acompañan al gobierno. Críticas a Macri, propuestas de nombres y apoyo a la conducción de Gustavo Arrieta.



La presidenta del Partido Justicialista, Marisa Fassi, inició en las últimas semanas una tarea nada fácil: alinear la tropa en la previa de la contienda electoral. Parece fácil, pero no lo es. En cada confección de listas la aparente armonía suele entorpecerse con las exigencias de cada sector político que reclama para sí espacios en la boleta. Pocos lugares para muchos nombres. Conformar a todos no es sencillo, y menos aún si, como esperan en el PJ, las listas llegan a abrirse también para los candidatos del Frente Renovador.

Fassi tomó la decisión de adelantarse, y pactó una frenética agenda de reuniones con diferentes espacios, funcionarios y referentes. Mate, café, diálogo y escucha, la clave para conseguir el aval –y la lapicera- de todos los sectores “propios”, para que nadie se queje después del 22 cuando se conozca la lista que presentará el oficialismo.

Su breve internación del fin de semana pasada por un cólico renal fue lo único que interrumpió por unos días la agenda de encuentros prevista por Marisa, que hoy suena como posible integrante de la lista seccional para senadores provinciales.

En una de las principales reuniones, esta semana la Jefa de Gabinete recibió a varios referentes de la educación, como Sandra Cardozo, los consejeros escolares Lilian Furia, Eduardo Della Corte y Luis Carnevalli, y los educadores César Godoy, Francisca Verd, Carlos Curti y Mendoza, Carla Echevarren,  Andrea Pena  Sol Fiorentin, entre otros.

En la reunión se cuestionó el estado del sistema educativo de la provincia, con fuertes críticas a María Eugenia Vidal. La infraestructura en las escuelas, el funcionamiento de los comedores escolares, y la situación salarial de los docentes, serán sin dudas uno de los ejes de la campaña.

Fassi estuvo también ayer con Mario Micheli, Flavia Guardia y otros miembros de la comisión local del Partido Comunista. Y en otra reunión con el llamado “Grupo Belgrano” que integran Yamila Cafrune, Enrique Alcoba, Liliana Carsoglio, Liliana Troche, Fernando Kuri y Gastón Zampone.

La semana pasada había organizado otros tres encuentros: uno con funcionarios y concejales de origen radical, que participan del espacio FORJA (Marcelo Di Giácomo, Soledad Basalbilbaso, Romina Marquez Antunes y Mirta Baez), otro con el Movimiento Evita liderado por Diana Barcia, y un tercero con la agrupación Participación Peronista, que conduce Emilio Contreras.