Máximo Paz: Ponen en  marcha la ampliación de la red de agua

Compartir

La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) dio a conocer que iniciará las obras de ampliación de la red de agua en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas. Se construirá una Cisterna, una Estación de bombeo y un pozo de captación; con una inversión de más de $ 27 millones, y llegará a 2.600 habitantes.

 

agua_maximo pazSegún informó la DIPAC, la red de agua potable consiste en la instalación de 10.500 metros de cañería. Entre algunos de los trabajos más importantes, se destaca la instalación de 6 hidrantes y 3 tomas para motobomba. Cabe remarcar que el trazado de la red incluye la ejecución de un cruce de la Ruta Nacional N° 205, un cruce de las vías del Ferrocarril Gral. Roca y de 9 empalmes con la red existente.

El pozo de captación de agua subterránea estará ubicado en Calle Suiza y Ruta 205. Además, se realizará una cisterna de 500 m3 y una estación de bombeo integrada por dos equipos de bombeo.

Por otra parte, prevé la construcción a futuro de nuevos pozos de captación, una ampliación de la reserva mediante la construcción de otra cisterna de 500 m3 y la incorporación de una nueva bomba en la estación de bombeo.

Las autoridades provinciales confirmaron el inicio de obras para la semana próxima, en el marco de una reunión presidida por el director Provincial de Agua y Cloacas, Luciano Casigari de la que participaron en representación del municipio la subsecretaria de Gestión, Soledad Basavilbaso, el concejal Gastón Zampone, y un representante de la empresa TECMA SA, responsable de la obra.