Municipales: comenzaron las reuniones por la paritaria

Compartir

Los gremios y representantes del Ejecutivo se encontraron este lunes en el salón del Concejo Deliberante. Arrieta fue el principal portavoz en el encuentro. Participaron todos los sindicatos y reafirmaron el pedido de aumento salarial. Volverán a encontrarse el jueves.

 

El Ejecutivo Municipal y los tres gremios que representan a los empleados municipales (la Asociación de Trabajadores del Estado, Fesimubo y el Sindicato Municipal) mantuvieron este lunes un encuentro en el marco de la “mesa paritaria”.

Como era de esperarse, los diferentes sectores gremiales insistieron en plantear la necesidad de un incremento salarial, en el marco de una complicada situación económica marcada por una fuerte suba de la inflación e incremento de tarifas.paritarias 1

En representación del gobierno municipal asistieron la intendenta interina Marisa Fassi, y el diputado Gustavo Arrieta, quien llevó la voz cantante luego de que Fassi se retirara por un compromiso previo.

Arrieta explicó ante los gremios la situación económica del municipio en el marco de la crisis actual, y escuchó los reclamos de los gremios, que reiteraron la necesidad urgente de definir un aumento salarial para los trabajadores.

Si bien no hubo definiciones concretas, la reunión se desarrolló en un clima tranquilo, y los presentes acordaron continuar las negociaciones el próximo jueves 26. Se espera incluso que el viernes 27 se pueda cerrar la discusión con la firma de un acuerdo.