Nacho Duhalde será el nuevo presidente de la UCR

Compartir

Tal como ocurrió en la Provincia, finalmente hubo acuerdo y los radicales cerraron una lista de unidad. Eduardo Odriozola será el vicepresidente y Guillermo “Tito” Pérez el secretario del comité Cañuelas.

 

A tono con lo que sucedió en la Provincia, donde a pesar de los rumores de elecciones internas finalmente habrá una lista de unidad encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, los radicales de Cañuelas llegaron a un acuerdo y eligieron a Ignacio Duhalde como el reemplazante de Elisabet Romero.

Si bien las listas se cerrarán oficialmente este viernes a las 22, CañuelasYa pudo confirmar que Duhalde será la cabeza de la lista de unidad, acompañado en la vicepresidencia por Eduardo Odriozola.

Guillermo “Tito” Pérez, en tanto, también se sumará a la Comisión Directiva en el puesto de secretario, y Cintia Matreló ocupará el cargo de tesorera.

En el acuerdo, los radicales consensuaron que a diferencia de lo que venía sucediendo, quienes ocupan cargos electivos no serán dirigentes partidarios, al menos no en los puestos clave. Por ello Romero no renovará su mandato, como tampoco ocuparán puestos Horacio Cabrera ni Leonardo Iturmendi.

Las nuevas autoridades asumirán el próximo 23 de octubre.

 

Salvador, en el Comité Provincia

A pesar de los rumores de ruptura e internas, en la Provincia hubo acuerdo y el vicegobernador Daniel Salvador será el futuro presidente del Comité Provincia de la UCR.

El cierre se produjo al cabo de intensas negociaciones entre el sector de Salvador, el alfonsinismo y el grupo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

De hecho, según trascendió, Carlos Fernández -propuesto por el sector de Alfonsín para ir por la presidencia del partido- secundará como vice a Salvador. Y Abad ejercerá la secretaría General, el tercer escalón en importancia de la estructura de poder partidaria.