Nación destinará 20 millones para terminar el Hospital

Compartir

Así lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, tras visitar el viernes la obra junto a autoridades locales, provinciales y miembros del Juzgado Nº2 de Morón. “El presidente Macri considera la apertura del Hospital como un tema de Estado”, Hubo elogios para el gobierno de Marisa Fassi por el aporte que hace a la Salud por fuera de la coparticipación.

 

Tras una audiencia pública llevada a cabo el viernes en el Hospital Regional Néstor Kirchner, el gobierno nacional confirmó que enviará los fondos necesarios para finalizar la obra, unos 20 millones de pesos sobre un total de casi 500 millones ya invertidos.

Así lo confirmó a través de un comunicado el el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, que participó del encuentro al que entre otras autoridades asistieron también la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz y el diputado e intendente en uso de licencia Gustavo Arrieta.

La Audiencia Pública se llevó a cabo a pedido del Juzgado Nº2 de Morón, que entiende en la causa Matanza Riachuelo y que pidió que se definan los plazos de apertura del nuevo centro de Salud. Al término de la misma, tanto el Municipio como el propio Chain dieron a conocer los puntos principales asentados en el acta de auditoría.

Allí el funcionario nacional dejó constancia de la decisión del presidente Macri de avanzar en la apertura del Hospital, y el consiguiente aporte de recursos para finalizar la obra, como así también la provisión de los equipos faltantes.

La audiencia tuvo un resultado óptimo para el municipio. Por un lado, porque luego de versiones nunca comprobadas –y amplificadas por algunos sectores de la prensa local y la oposición- sobre irregularidades en la obra, finalmente el propio Gobierno Nacional a través del subsecretario de Obras Públicas Jorge Sábato, dejó manifiesta constancia sobre “su conformidad por el estado de la obra”.

Pero además, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, destacó “el compromiso de Cañuelas y el aporte que el Municipio hace en materia de Salud” por fuera de los fondos que recibe por coparticipación.

En el acta judicial, también se dejó constancia de que la fecha estimada para la apertura del Hospital será “octubre o noviembre de 2016”.