Oficializaron la llegada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Compartir

A partir del próximo año, se dictará en Cañuelas la carrera de Ingeniería Industrial, en la sede de la Escuela Técnica. El viernes se firmó el convenio entre el Municipio y la casa de estudios, en un acto del que participó el diputado nacional Carlos Kunkel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Prensa Municipal) En un convocante acto, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, oficializaron la llegada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entidad académica pública que a partir de 2017 dictará en Cañuelas la carrera de Ingeniería Industrial.

Con la presencia de directivos, docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas de Cañuelas, instituciones intermedias,  empresarios, concejales, consejeros escolares y vecinos de la ciudad; más de 300 personas celebraron la concreción del acta acuerdo entre el Gobierno Municipal y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, que formalizó la incorporación de la sexta universidad a Cañuelas. De la ceremonia participó el diputado nacional Carlos Kunkel, refrendando el convenio.

Villanueva destacó las políticas educativas del distrito, comentando que la UNAJ adoptó la decisión de abrir una sede en Cañuelas para captar a los potenciales estudiantes de la zona y por una visión estratégica de acompañar el crecimiento productivo y la demanda de personal técnico generado por el crecimiento exponencial del Parque Industrial Cañuelas y por la radicación de fabricas y empresas en los corredores industriales.

Esta iniciativa, como cada casa de estudio terciaria o académica que decide desembarcar en la ciudad, persigue la finalidad de evitar el desarraigo de los jóvenes, poniendo al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad de estudiar, formarse y desarrollarse en su ciudad.

En el convenio específico de cooperación técnica suscripto por las partes, quedó establecido, tal como había propuesto la intendenta Fassi en las reuniones previas, que la carrera de Ingeniería Industrial comenzará a cursarse en la sede de la Escuela Técnica Nº1 “Manuel Dorrego”, generando un vínculo directo con los alumnos secundarios graduados en dicho establecimiento.

La jefa comunal Marisa Fassi sostuvo que “para nosotros es una bendición poder estar cumpliendo otro sueño. Desde que éramos concejales con Gustavo (Arrieta) proyectábamos un polo educativo que permita que nuestros hijos puedan estudiar en Cañuelas, se enamoren en Cañuelas, trabajen en Cañuelas y puedan vivir en su lugar en el mundo. Queremos abrazar a la educación con cada uno de los proyectos de nuestra comunidad y de nuestros educadores, porque cuando comenzamos en la administración municipal teníamos propuesta cero en la educación universitaria, y gracias a un proyecto de país inclusivo que quería universidades por todas partes, logramos más oportunidades para nuestro chicos”.