Pintaron un mural en favor del aborto

Compartir

 

La agrupación feminista “Pan y Rosas” realizó esta actividad a pocos días del Paro Nacional de Mujeres (8M) e instaló el debate por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


A unos días del Paro Nacional de Mujeres previsto para el 8 de Marzo, la agrupación Pan y Rosas llevó adelante una acción en Cañuelas para poner en debate la despenalización del aborto. El sábado pasado, junto a algunos allegados, Pan y Rosas pintó un mural tomando posición en el marco del debate por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«La idea fue reflejar los pasos que las mujeres venimos dando en organizarnos para conquistar nuestros derechos y terminar con la opresión«, explicó Jésica Lavia, referente local de la agrupación.

«En estos últimos días se volvió masivo el debate, pero sabemos que no podemos confiar ni en el gobierno, ni en quienes en 12 años se negaron a debatirlo«, agregó.

Como conclusión de la jornada se planteó que «este 8M, más que nunca, es necesario que seamos miles en las calles exigiendo nuestros derechos al Estado. Por eso desde Cañuelas vamos a viajar para marchar junto a Pan y Rosas, con referentes nacionales como Myriam Bregman y Nicolás del Caño que vienen presentando sistemáticamente el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito«.

mural_aborto_01