Por twitter, Arrieta polemizó con Bullrich sobre los emprendimientos de cerveza artesanal

Compartir

 

El exministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos había puesto a las cervecerías como ejemplo de emprendimientos para los bonaerenses. “No condenemos al sector a ser los parripollos y las canchas de paddle del 2017”, contestó el diputado.


El exministro de Educación y ahora candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, realizó la semana pasada una curiosa -y polémica- declaración relacionada con la matriz productiva bonaerense.

En el marco de una entrevista radial, a Bullrich le preguntaron sobre la situación de trabajadores en distritos como La Matanza donde la producción textil y de calzado decrece como consecuencia de la apertura de las importaciones, y en consecuencia se registra un aumento de la desocupación.

Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos“, respondió el exministro. Y cuando le preguntaron si aspiraba a que un trabajador que pierde su empleo instale su propio emprendimiento, respondió:

Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Por ejemplo, ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo“.

 

“Hay que conocer la realidad productiva”

La respuesta del candidato de Cambiemos recibió desde entonces críticas de casi todos los sectores de la oposición. Y uno de quienes lo cruzó en Twitter fue el diputado –e intendente en uso de licencia- Gustavo Arrieta, quien relacionó los dichos con la situación de la localidad de Uribelarrea, que en los últimos años se ha tranformado en un verdadero polo de producción artesanal de cerveza.

En una catarata de tweets acompañados por imágenes de los productores de Uribe y la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, Arrieta aseguró:

Plantear la producción de Cerveza Artesanal como una salida laboral es desconocer la actividad que se expandió como consecuencia de la ampliación de las posibilidades de consumo de sectores medios, medios bajos y medios altos y de las actividades de promoción (fiestas y eventos) institucionales o privados”.

Plantearla como alternativa de inversión en medio de fuerte caída del consumo es correr el riesgo de empujar la saturación del mercado; arruinar a un sector que vino creciendo en la última década complementando consumo, inversión y promoción. No condenemos a este sector a convertirse en la versión 2017 de los parripollos, maxiquioscos o canchas de Paddle”, afirmó el diputado.

Es importante conocer la realidad productiva de nuestra provincia antes de opinar de manera liviana. Espero que el candidato de Cambiemos a senador revise su visión de las políticas productivas”, dijo también Arrieta y cerró con sarcasmo: “Igual yo creo humildemente que los ganadores del modelo son los bancos y las financieras… no las fábricas de Cerveza Artesanal”.