Presentaron el Presupuesto 2017, de casi 350 millones

Compartir

La intendenta Marisa Fassi ingresó en el HCD el proyecto de Gastos y Recursos para el 2017, que supone un incremento  del 45 por ciento en relación al del 2016.

 

En la sesión ordinaria de este miércoles, ingresará formalmente en el Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2017 propuesto por el Ejecutivo Municipal.

Según el proyecto enviado por la intendenta Marisa Fassi, el Municipio de Cañuelas necesitará durante el próximo año $349.082.486,73, unos 110 millones más que el presupuesto vigente para el año en curso.

El cálculo oficial supone un incremento porcentual del 45%, muy superior al 27% que fue el incremento del 2016. Debido a que el Municipio tiene por costumbre presupuestar en base al ejecutado real del año en curso, ese número en realidad explica el impacto que la inflación de los últimos 12 meses tuvo en la administración municipal.

El Presupuesto prevé 473 cargos en Planta Permanente, e incluye el polémico Artículo 14, que autoriza al Ejecutivo a “realizar transferencias de créditos, creación y ampliación de partidas”, siempre que existan recursos para poder financiarlas.

Esta facultad –si bien a diferencia de Presupuestos de gobiernos anteriores únicamente se circunscribe a áreas específicas como Servicios Públicos, Obras y Salud– es históricamente cuestionada por la oposición, que considera que es una manera de manejar en forma discrecional los recursos excedentes.

Según el nuevo Presupuesto, la intendenta percibe un salario de $ 122.560 (según la Ley Orgánica el sueldo del intendente no puede ser menor a 14 sueldos mínimos del Municipio) y no cobrará ningún gasto de representación.

Los concejales, en tanto, percibirán una dieta de $30.641, el equivalente de 3,5 salarios básicos mínimos del escalafón municipal.