Presentaron la Rendición de Cuentas del 2015

Compartir

La planilla oficial muestra un saldo final favorable de 15 millones.

 

Con fecha 31 de marzo, el Ejecutivo Municipal remitió para su estudio al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2015, y a partir de ahora los concejales dispondrán de 60 días para analizar los números oficiales.

Durante el año pasado, el Municipio ejecutó un presupuesto de casi 435 millones de pesos. De acuerdo a las planillas oficiales, si bien el Resultado Presupuestado del Ejercicio (de acuerdo al artículo 43 del Decreto RAFAM 2980/00) fue negativo en poco más de 60 millones, el Resultado Ejecutado (artículo 44) fue favorable en $15.001.276,90.

Este último resultado es el que determina el “equilibrio fiscal” de acuerdo al texto de la Ley Orgánica Municipal. Y para el mismo se tienen en cuenta también los saldos de caja y bancos al comienzo del ejercicio, que en este caso sumaron de 81,2 millones.

Respecto del resultado negativo entre los recursos percibidos y los gastos devengados, fuentes del Municipio le confiaron a este medio que la diferencia tiene su origen en fondos afectados destinados a la construcción del Hospital Regional que se pagaron en febrero del 2015 pero que habían ingresado a las arcas del Municipio a fines del 2014, razón por la que fueron computados en el ejercicio anterior.

Con relación al movimiento de fondos, la comuna cerró con un saldo favorable de 19,9 millones y un estado patrimonial de 473,7 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *