Proponen crear en el Marzetti la carrera profesional hospitalaria

Compartir

El concejal Leonel Fangio presentó un proyecto de Resolución que será tratado este miércoles. Quieren que se cree una comisión que redacte una ordenanza definitiva que permita a los médicos encuadrarse dentro de la Ley 10.471.


El concejal del Frente Renovador Justicialista, Leonel Fangio, presentó un proyecto orientado a consolidar un viejo anhelo del personal profesional del Hospital Ángel Marzetti: la creación en el Ente Descentralizado de la Carrera Hospitalaria, de acuerdo a los parámetros de la Ley 10.471.

En el proyecto, el presidente de la Comisión de Salud solicitó la creación de una comisión “Ad Hoc” integrada por diferentes actores y asesores externos, entre ellos la Asociación de Profesionales, para que diseñe una Ordenanza que regule la mencionada Carrera Profesional.

Según reza el proyecto, “es necesario dar este marco regulatorio a las actividades propias de la salud pública”, y aclara que en el caso de Cañuelas, hay situaciones que no están contempladas en lo que plantea la Ley.

La carrera profesional no sólo abarcaría a médicos, sino también a odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, obstetras, kinesiólogos, nutricionistas, etc.