¿Qué pasará con el Hospital Regional?

Compartir

La obra civil está prácticamente lista, y llegó el equipamiento. Pero los intendentes no saben cuándo abrirá sus puertas.

 

Un encuentro entre intendente Gustavo Arrieta y su par de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini sirvió para poner sobre el tapete las dudas e incertidumbre que varios intendentes de la zona mantienen en relación las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al frente de los gobiernos Nacional y Provincial, respectivamente.

Según dio a conocer el Municipio, Gasparini le transmitió a Arrieta la preocupación de los intendentes de la región por dos temas: el atraso de los fondos provinciales adeudados, y la falta de información nacional y provincial sobre la apertura del nuevo Hospital Regional.

Respecto de esto último, la última noticia conocida fue la recepción a mediados de diciembre de tres ambulancias 0 kilómetro para el Hospital Kirchner, en el marco de un encuentro de representantes de los municipios de San Vicente, Las Heras y Marcos Paz que integran el Concejo Administrativo del Hospital.

Pero tras ello, no ha habido mayores certezas. ¿Se mantiene el cronograma previsto para la puesta en funciones del nuevo centro de Salud? ¿Sigue adelante el sistema de gestión mixta entre Nación, Provincia y Municipios? ¿Se mantienen las autoridades nombradas por el gobierno anterior, especialmente del director Eduardo Pérez?

La reunión con Gasparini dejó en evidencia que tampoco Arrieta tiene respuestas para esas preguntas, ante el hermetismo de los referentes nacionales y provinciales del área de Salud.

Sería bueno que los concejales de Cambiemos, con llegada a los nuevos funcionarios, colaboraran en allanar el camino para que pueda concretarse una obra largamente esperada por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *