Rodrigo Ruete en ABSA: “Los concejales de Cambiemos se sacaron la foto con el cartel de la cisterna y la obra no se hizo”

Compartir

El concejal del Frente para la Victoria participó de la Audiencia Pública llevada a cabo por la empresa, en la que se fijó un 38 por ciento de aumento en la tarifa. Objetó que falta información sobre la calidad del agua, y que no hay ninguna obra prevista para Cañuelas.


En representación  del bloque de concejales del PJ FPV, el concejal Rodrigo Ruete participó este martes de la Audiencia Pública llevada a cabo en La Plata, donde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) anunció su plan de obras para el 2019 y planteó un aumento tarifario del 38 por ciento.

Solamente 20 oradores expusieron en la Audiencia llevada a cabo en el pasaje Dardo Rocha, luego de que ABSA proyectara un video en el que anunciaron las obras previstas para este año. Llamativamente, no figuró ninguna en Cañuelas, ni siquiera la culminación de la Cisterna, que en febrero del 2018 se había anunciado con un plazo de finalización de seis meses.

“Vengo a rechazar el aumento propuesto; no nos convenció la presentación que hicieron. En el último año cuando se discutió el aumento para Cañuelas se había comprometido la finalización de la obra de la cisterna; los medios locales reflejaron esa buena noticia, los concejales de Cambiemos se sacaron una foto en la obra, que estaba detenida, y cambiaro en cartel. La obra empezó, pusieron dos o tres hileras de ladrillos y ahí quedó. El cartel se terminó volando”, dijo Ruete cuando llegó su turno de hablar.

Habían prometido terminarla en 180 días terminaban la obra y sigue exactamente igual; y este año ni siquiera la mencionaron entre los anuncios”, agregó.

Además el concejal aseguró que Cañuelas necesita nuevas obras, como el recambio del colector principal de la calle 25 de Mayo, que tampoco está contada.

No alcanza con la buena predisposición de los empleados de Absa en Cañuelas, falta información. La empresa tiene que informar no sólo sobre la calidad del agua que estamos tomando, sino también sobre el cronograma de obras. No alcanza con el cartel”, cuestionó el edil en su presentación.