Rodrigo Ruete, uno de los denunciados por la publicidad a “6-7-8”

Compartir

El concejal del FPV, ex número dos de la ANSES, quedó vinculado en una denuncia de la Oficina Anti Corrupción a ex directivos de la TV Pública. Ruete aseguró que se trata de una operación del gobierno en medio de la campaña.


El Gobierno nacional denunció hoy penalmente a ex directivos del canal 7 de la Televisión Pública y productores del programa “6-7-8” por supuesta defraudación al Estado. En el marco de dicha denuncia quedó señalado el concejal de Cañuelas Rodrigo Ruete, quien hasta fines del 2015 fuera el número dos de la ANSES, detrás de Diego Bossio.

Según trascendió, la presentación de la Oficina Anticorrupción (OA) fue hecha en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Pedro Zoni.

Además de Ruete, la lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT), entre otros.

La OA pidió que se los investigue por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “defraudación contra la administración pública”.

La denuncia surgió luego de que fueran investigados los contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7 desde 2010 a 2015. Para Laura Alonso –titular de la OA- la mitad de dichos recursos fueron desviados hacia la productora privada cuando en realidad debían quedar en manos del canal estatal en su totalidad.

 

“Nos denuncian para cambiar el eje del debate”

En diálogo con CañuelasYa, Ruete aseguró que todo es una operación política en medio de la campaña electoral. “La denuncia no tiene ningún sustento jurídico”, manifestó. “Es una denuncia realizada por la Oficina de Alonso, la misma que dice que Avianca está OK”, dijo Ruete.

Cuando uno asume el servicio de la función pública se expone a este tipo de denuncias. En nombre de ANSÉS firmé un convenio con Canal 7 cumpliendo con la normativa y los controles por publicidad, que se emitieron correctamente”, aseguró.

Nos denuncian cuando el ajuste a los jubilados está en marcha, nos denuncian por la inflación y por los recortes, para cambiar el eje del debate en tiempo electoral”, cerró el concejal, visiblemente molesto.