“Sabores de Cañuelas” ampliará su producción

Compartir

En la mañana de este lunes, el intendente Gustavo Arrieta se reunió con un empresario de “Sabores de Cañuelas”, firma que proyecta ampliar su planta productiva radicada en la ciudad desde 2013.


(Prensa Municipal)

Dicho encuentro realizado en el primer piso del Palacio Municipal estuvo conformado por el jefe comunal, el representante de la compañía “Sabores de Cañuelas”, Fernando Breglia, y el Secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz.

La charla giró en torno a la apuesta que planea la productora de chacinados y fiambres para acrecentar la nómina de productos y renovar la planificación de pautas comerciales y logísticas. Arrieta se interesó en el plan de expansión expuesto por Breglia y celebró la posibilidad de poder incrementar el cupo de trabajadores de la planta en un período de contracción de la actividad laboral.

La idea de “Sabores de Cañuelas” es construir y activar en el predio de calle Freire nuevas cadenas de elaboración, con el fin de promover mayor cantidad y variedad de jamones cocidos, fiambres secos, salazones y embutidos. Esto significaría la ampliación de la capacidad laboral actual de 25 operarios de planta en un 40%.

Con la intención de configurar acciones colaborativas, en los próximos días funcionarios de la Secretaría de Producción visitarán la planta radicada en la zona industrial del Km. Nº65 de la Ruta Nacional Nº3 que actualmente produce de una capacidad instalada de 250.000 kilos mensuales, 150 toneladas de jamones naturales, paleta cocida y fiambres de cerdo cocido que abastecen el mercado interno.

En tiempos de recesión, caída de consumo, alto endeudamiento, paritarias a la baja y problemas en los sectores medios; nuestra mayor apuesta como responsables del proyecto comunitario debe ser cuidar el trabajo local. La prioridad de este Gobierno, en este año de terrible recesión que están pasando los argentinos, es sostener e incrementar el trabajo de los cañuelenses. A eso apunta la apertura del segundo parque industrial, el proyecto que hemos construido de radicación del Mercado Agroganadero Argentino o esta ampliación de Sabores de Cañuelas, que hace productos de calidad y nos llena de orgullo”, remarcó el intendente Arrieta.


Sabores de Cañuelas