Seguridad: Ritondo y Fassi acuerdan medidas para Cañuelas

Compartir

Desde el municipio se dio a conocer una nueva comunicación –la segunda en tres días- entre la intendenta Marisa Fassi y el ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal. La mandataria comunal pidió mayores recursos ante el crecimiento de los delitos y desde el Ministerio de Seguridad respondieron enviando motos y patrulleros

 

En el cierre de una semana complicada en materia de Seguridad, la intendenta Marisa Fassi realizó junto a los jefes de las distintas fuerzas policiales un balance de situación al cabo del cual mantuvo una nueva charla telefónica con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Así lo dio a conocer el Municipio en un parte, según el cual el funcionario de Vidal “se comprometió a implementar medidas desde la cartera a su cargo para resolver de manera urgente la aparición de una inusual clase y cantidad de delitos en Cañuelas”. La intendenta, en tanto, le pidió que “articule las medidas necesarias para generar acciones territoriales que resuelvan los hechos”.

Ante ello hubo una rápida respuesta por parte del Ministerio de Seguridad Provincial quien envió motos y patrulleros  este fin de semana, gestionando además la presencia de Gendarmería para la realización de operativos.

Desde el Municipio manifestaron su conformidad con la respuesta brindada desde la cartera de Seguridad Provincial  expresando la Intendenta  su agradecimiento ante la  atención recibida por parte de las autoridades de la Provincia con quienes  asimismo agendó reuniones para los próximos días lunes y martes.

 

Reunión con jefes policiales

Tal como se había adelantado, Marisa Fassi y el intendente en uso de licencia y diputado Gustavo Arrieta, tuvieron este sábado una “reunión de trabajo y monitoreo” con los jefes de las distintas fuerzas policiales incluidos en la “Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad”. Además, durante la tarde del viernes, se encontraron también con el Coordinador Zonal de la Policía Local, Comisario Inspector Marcelo Sacca.

De acuerdo al parte oficial, Fassi y Arrieta “reiteraron la indicación a los responsables de las fuerzas de seguridad locales para la focalización y aplicación de acciones específicas para atender el tipo de delito que desde hace unos días se manifiesta en Cañuelas”.