Sin PASO pero sin sangre: “Vamos a militar para terminar con las políticas del macrismo”

Compartir

Alejandro Cid Menna se quedó sin lista para enfrentar a Marisa Fassi, por decisión de la propia Junta Electoral del Frente de Todos. Sin embargo, más allá de la bronca, las primeras reacciones fueron de calma. Desde el sector adelantaron que no habrá apelaciones a la Justicia. “Nos van a encontrar trabajando donde se pueda sumar para tener el País que nos merecemos”, twitteó Rodrigo Ruete.


El jueves, la Junta Electoral del Frente de Todos oficializará la lista para intendente, concejales y consejeros escolares que encabeza Marisa Fassi. Y no hará lo mismo con la de Alejandro Cid Menna, que esta vez no podrá participar de las internas.

Si bien la decisión se conocerá formalmente dentro de 48 horas, los propios referentes del espacio Volveré lo hicieron público en las redes sociales. Según trascendió, no se trata de una resolución únicamente local, sino que el criterio del kirchnerismo será el de no complicar a los intendentes del PJ. En los municipios del área metropolitana, la única excepción será el distrito de Moreno el cual es  gobernado por  el camporista Walter Festa .  Pese a haber  llegado al poder en 2015 de la mano de la agrupación de Máximo Kirchner, Festa cuenta con una fuerte oposición de diversos sectores del justicialismo lo que hizo que excepcionalmente se habilitara la interna para dirimir las candidaturas locales.

Sin embargo, hasta el momento la noticia no ha tenido el impacto que imaginaba la oposición, y las pocas manifestaciones han sido mas bien de cautela.

La Junta electoral no permitió que Alejandro Cid Menna – y toda la lista del FUC- participe en la interna del PJ. Gracias a lxs que nos brindaron su apoyo en estos días“, escribió por ejemplo la periodista Telma Martines, la única integrante de la lista que hizo pública la situación.

Quien si se extendió en Twitter fue el referente del espacio y actual concejal, Rodrigo Ruete: “Las versiones indican que el Frente de Todos habría decidido no abrir PASO en los Municipios donde gobierna un intendente propio. La estrategia de la conducción parece clara: vamos a priorizar la disputa por recuperar la Provincia y la Nación“, escribió, explicando el motivo y evitando responsabilizar al intendente Gustavo Arrieta por la decisión de la Junta Partidaria.

La lista llevaba como primer candidato a concejal a Hugo Diez, seguido por Marta Ferraro, Martín Marelli y Telma Martines. Hasta el momento no hay indicios de que la lista de Fassi pueda abrirse para incluirlos en la nómina. Si bien se suponía que los intendentes iban a recibir el apoyo de la Junta, desde el sector de Cid Menna especulaban que el apoyo del referente de la CTEP, Juan Graboys, podría abrirles una puerta, algo que no sucedió.