Solange Mirc sería la próxima presidenta del Consejo Escolar

Compartir

Existiría consenso entre los miembros de Cambiemos para que la actual consejera ocupe la titularidad del cuerpo desde diciembre. El viernes pasado asumió el cargo de Tesorera, tras la renuncia de Della Corte.


A mediados de diciembre, por primera vez en más de diez años, un organismo público será presidido en Cañuelas por una fuerza diferente al Frente para la Victoria: Cambiemos se quedará con la presidencia del Consejo Escolar cuando se realice la renovación de autoridades.

Este medio pudo saber que existe consenso para que Solange Mirc -consejera desde el año 2015- sea quien presida por dos años el Cuerpo. La secretaría, en tanto, quedaría en manos de Marcelo Sabino.

Según trascendió, aún no está definido qué pasará con la vicepresidencia o la tesorería: Cambiemos tiene previsto ceder uno de esos lugares clave a Unidad Ciudadana, pero todo depende de cómo se den las negociaciones, incluso en la distribución de cargos en el Concejo Deliberante.

Cuando se renueven las autoridades, Cambiemos contará con tres miembros (además de Mirc, ingresarán Verónica Iozzolino y Marcelo Sabino). Igual número tendrá el Frente para la Victoria (o ahora Unidad Ciudadana): Susana Rojas y Luis Carnevalli tienen mandato hasta el 2019, e ingresará un miembro como resultado de la elección de octubre. Ante un caso de empate durante la sesión preparatoria, la Ley Orgánica estipula prevalecerán los candidatos con mayor número de votos en la elección comunal.

Respecto de este último punto, hay dudas sobre si Eduardo Della Corte asumirá o no su banca. La semana pasada, el consejero renunció a su actual mandato (al que todavía le queda un mes) para asumir la dirección de la Escuela Técnica 1, por una obligación administrativa.

El mismo Della Corte le dijo a CañuelasYa que aún no había definido qué hacer con el mandato que le queda por delante, y habría al respecto tres posibilidades: asume su banca y cumple el mandato; asume y luego renuncia (y según aseguran sería reemplazado por Guido Peralta, por el cupo de género), o directamente no asume, y su lugar es ocupado por Miriam Menchaca, segunda en la lista de Unidad Ciudadana.

Amén de ello, durante este mes, el cargo de tesorero que ocupaba Della Corte, quedó en manos de Solange Mirc –incluso con acuerdo del FPV- lo que anticipa de alguna forma el cambio que viene.