Tasas: oficializaron la actualización del módulo

Compartir

En base a la Ordenanza Tributaria aprobada por el HCD el pasado martes, la intendenta Marisa Fassi firmó el decreto que fija el módulo en un valor de $ 44,50. El incremento es, como se había anunciado, del 37 por ciento.


El módulo municipal aumentó de $32,48 a $44,50, lo que implica una suba para todas las tasas y derechos municipales del 37 por ciento. Así se oficializó mediante el Decreto 1039/16, rubricado ayer por la intendenta Marisa Fassi.

ordenanza_tasasEl nuevo valor entrará en vigencia el 1 de enero, y surge del cálculo establecido en el artículo 97 de la Ordenanza Tributaria aprobada por mayoría el último martes en una asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes.
Allí se estableció un mecanismo de actualización en base a un cálculo que toma como parámetro el incremento de sueldos de los empleados municipales, el valor de los insumos hospitalarios, y el combustible.

El coeficiente de actualización ya había sido adelantado por el Ejecutivo a concejales y Mayores contribuyentes, y daba cuenta de un incremento –durante los meses de diciembre del 2015 y noviembre del 2016- de un 42% en salarios, un 38% en insumos hospitalarios, y un 37% en combustible.

La Ordenanza Tributaria, fue aprobada por amplia mayoría, pero sin el voto de los concejales de Cambiemos, que habían propuesto una suba menor, del 25 por ciento en dos tramos.