Torrilla volvió a la UCR y con Posse plantea internas

Compartir

La concejal electa por el massismo, luego pasó a Espacio Abierto, se incorporó a Cambiemos y ahora volvió a la UCR de la mano de Posse, que armó un nuevo espacio para plantearles internas a las autoridades partidarias.

 

Carolina Torrilla fue presentada junto a Gustavo Posse como una de las principales figuras de “Radicales Cambiemos”, un espacio que se presentó el jueves en la ciudad de La Plata y que busca disputarles poder a Daniel Salvador y Ricardo Alfonsín por la presidencia del comité Provincia.

El diputado provincial Maximiliano Abad, dirigente de Mar del Plata cercano a los sectores universitarios, será el candidato del espacio en las elecciones internas del 23 de octubre, pero el cierre de listas es un mes antes, el 23 de septiembre. Hasta ese día habrá tiempo de negociar una lista de unidad que contenga a todos los sectores.

Así lo publicó el sitio La Política on line, que asegura que el possismo cuestiona a Salvador, porque consideran que el vicegobernador –a pesar de su cargo- no logra incorporar al gobierno de Vidal funcionarios radicales.

Posse ha tenido un comportamiento camaleónico en su carrera política. Abandonó el radicalismo para sumarse al kirchnerismo, luego se refugió junto a Sergio Massa, a quien abandonó para crear el partido Espacio Abierto, y ahora se integró nuevamente al radicalismo dentro de Cambiemos.

La concejal Torrilla en tanto, se mantuvo siempre encolumnada a su jefe acompañándolo en cada movimiento. La curiosidad es que Espacio Abierto, a nivel local, cuenta también con la presencia del concejal peronista Hernán Muerza.

¿Abandonará Muerza su ideología justicialista para hacerse también radical? ¿Cómo seguirá la relación de Torrilla con sus compañeros de bloque Horacio Cabrera, Leonardo Iturmendi y Elisabet Romero?

Por ahora, es una incógnita cómo puede repercutir esta movida a nivel de la política local.