Vandalizaron el local de Cambiemos

Compartir

El local partidario de calle Lara fue atacado con pintura. Las cámaras del COM no lograron captar imágenes. Repudio de los dirigentes de todo el arco político.


Imágenes que ya no deberían verse en democracia. El lunes, el local partidario del frente Cambiemos, ubicado en calle Lara a pocos metros de la esquina con San Martín, fue víctima de un acto de vandalismo. Si bien hasta donde trascendió no se produjeron otros daños, el cartel fue atacado con lo que parece haber sido una «bomba» de pintura.

El hecho ocurrió en pleno centro, y llamativamente a pocos metros del Centro de Operaciones Municipal, lugar desde donde se monitorean las cámaras de seguridad de la ciudad. Allí tenían previsto esta mañana dirigirse algunos concejales de Cambiemos, con el objeto de verificar si el momento del ataque vandálico quedó registrado.

Sin embargo, el responsable del área Ricardo Da Fonseca ya descartó esa posibilidad. «Las cámaras enfocan la esquina y en dirección a San Martín, el ingreso al COM y la oficina de Producción pueden verse, pero más allá por Lara no«, le dijo el funcionario a CañuelasYa.

El acto -del que hubo un antecedente similar en noviembre de 2016– generó el repudio de los principales referentes de Cambiemos.

«Mi repudio a la violencia como estrategia política que muchos, a pesar de hacer discursos públicos en su contra, siguen utilizando«, escribió en las redes el concejal Carlos Álvarez. También el precandidato radical Leonardo Itumendi se manifestó sobre el hecho: «Quiero manifestar mi más enérgico repudio por los hechos vandálicos sufridos en la casa de Cambiemos de los amigos del Pro. A diez años de la muerte de Alfonsín algunos COBARDES siguen sin aprender respeto por el prójimo y a defender la democracia«, aseguró el concejal.

«Es increíble que sigan estando este tipo de prácticas instaladas en nuestra sociedad. Repudio todo hecho violento y vandálico. Aprendamos a vivir con respeto«, escribió por su parte la concejal del Frente Renovador Ayelén Rasquetti.

El intendente Gustavo Arrieta también se manifestó repudiando el ataque: «Las tensiones de la democracia se resuelven con más democracia, y no desde la violencia«, twitteó el mandatario comunal.