Arrieta expuso en la audiencia pública por las tarifas

Compartir

El intendente en uso de licencia y diputado nacional Gustavo Arrieta fue uno de los oradores en la Audiencia Pública para el Tratamiento del Precio del Gas y las Tarifas de Transporte y Distribución.

 

Durante los cinco minutos otorgados a cada expositor, Arrieta describió las dificultades por las que atraviesan los sectores, comerciales y organizaciones sociales a partir de la escalada de la tarifa del gas y puntualizó el estado de la industria, fundamentalmente el sector PyME. “En la provincia el 80% de la capacidad instalada, pertenece a empresas PyMe que han crecido como consecuencia del consumo interno. La apertura de la importaciones, la caída del consumo y el alto costo de financiación de las empresas también inédito para el mundo civilizado, sumado a un aumento exponencial de la tarifa del Gas, las deja completamente fuera de escala competitiva”, señaló.

En otro punto de la argumentación solicitó que la sociedad debería contar con claridad y transparencia con la estructura de costos de producción y transporte, “sino todo se cubre bajo la sospecha de transferir recursos y asegurar márgenes de rentabilidad que no se condicen con el mundo occidental que reinvindica el gobierno”.

Para cerrar, expresó “Que seamos capaces de generar una política pública más generosa, más abarcativa, que contemple el derecho de los usuarios que tenga razonabilidad y progresividad como pidió la Corte y que asegure el sostenimiento de la producción, el empleo y el consumo en cada una de nuestras comunidades”.