(Video) Pidieron la creación de una Comisión de Género en el HCD

Compartir

Haciendo uso de la Banca Abierta, el Frente de Mujeres de Cañuelas solicitó la creación de una comisión especial para tratar problemáticas relacionadas con la violencia de género.


cambiemos


A través de Gema Tocino, una de sus miembros, el Frente de Mujeres de Cañuelas hizo el pasado miércoles uso del mecanismo de la Banca Abierta y pidió en el Concejo Deliberante la creación de una “Comisión de Género”, destinada sobre todo a tratar la problemática de la violencia.

Consideramos que la creación de una comisión de género dentro del HCD permitirá darle tratamiento, impulsar y apoyar políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres de la comunidad de Cañuelas , a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar la condición social de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros”, aseguraron desde el espacio.

Según explicaron, el Frente de Mujeres de Cañuelas se conformó en Octubre de 2016 tras el femicidio de Lucía Pérez. “Ese caso conmocionó a toda la sociedad y nos interpeló a organizarnos. El femicidio es la última instancia en la escalada de la violencia machista y su manifestación más cruel, pero es parte de un sistema patriarcal, construido históricamente, que manifiesta e institucionaliza el dominio masculino sobre las mujeres, los niños y las familias”.

Reproduciendo costumbres, hábitos, distribución de roles y practicas que desde diferentes instancias simbólicas nos coloca en una posición de desigualdad ante los varones. Por este motivo el Frente de Mujeres de Cañuelas tiene como fin buscar la igualdad de los géneros y combatir la violencia machista en todas sus instancias, manifestada de diferentes formas (física, simbólica, sexual, psicológica, patrimonial y económica) y ámbitos (institucional, laboral, privada, familiar, obstétrica, etc.). Para esto realizamos y seguiremos haciendo campañas de prevención, acciones políticas, marchas, jornadas reflexivas, dinámicas grupales, elaboración de proyectos”, concluyeron.