Cañuelas cayó frente a Deportivo Merlo como local

Compartir

Fue por 1 a 0 en el debut de Mariano Campodónico como DT. El tambero dominó la mayor parte del encuentro pero no pudo concretar. Pajón marcó el gol de la visita.

El viejo lema de que ” técnico que debuta gana” no pudo cumplirse en el primer partido de Mariano Campodónico como Director Técnico de Cañuelas. Y es que el conjunto tambero cayó como local frente a Deportivo Merlo en partido que significó la vuelta al fútbol oficial luego del receso de verano y que implicaba además la primera presentación del nuevo entrenador del albirrojo luego de la salida de Diego Martínez sobre finales del 2017.

En un encuentro que lo tuvo en gran parte como dominador, Cañuelas no pudo concretar varias de las chances con que contó para vulnerar al golero Tursi, a la postre una de las figuras del partido. Lo mejor del equipo local se vio en la primera mitad en donde tuvo el control de la pelota e inquietó al visitante. Celso Baez y Franco Perinciolo contaron con chances propicias para abrir el marcador, encontrando en la resistencia del guardamenta visitante una barrera infranqueable para las aspiraciones del equipo de Campodónico. Y sin haber hecho mucho en ofensiva, sería el Deportivo quien se pusiera en ventaja a través de la ejecución de un tiro libre de Pajón quien convertiría lo que sería el único gol de la tarde a los 36 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el equipo dirigido por Gabriel Manzini pasó a administrar  con oficio la ventaja, no obstante seguir Cañuelas contando con chances claras de gol, una de ellas en los pies de Sergio Acosta con Tursi nuevamente ahogando el grito de la parcialidad local e en muy buen número acompaño al tambero.  La expulsión de Pablo Nieva cuando Cañuelas buscaba con más fuerza que fútbol la igualdad significó también un golpe para un equipo que no encontró el gol y que pese a no merecer la derrota terminó pagando caro su falta de contundencia en los últimos metros de la cancha.

En este encuentro Cañuelas formó con:  Cristian Moyano; Matias Maidana, Pablo Nieva, Hernán Ortiz, Lucas Benaducci; Celso Baez, Esteban Garcia; Christian Soria, Sergio Acosta, Perinciolo y Gastón Grecco.

Luego ingresaron Meza por Perinciolo, Rivas por Grecco y Ceccotti por García.

Mauro Pajón marcó el único gol visitante y Pablo Nieva fue expulsado en Cañuelas en el minuto 76 del partido.

En su próxima presentación Cañuelas visitará a Excursionistas el día jueves  en partido que fuera postergado, correspondiente a la fecha 18° del Torneo de la Primera C