Con importante participación y sin incidentes, avanzan la jornada electoral

Compartir

Salvo excepciones, las mesas abrieron a horario y hay buena concurrencia de electores. Finalmente, como adelantó CañuelasYa, la lista de Consenso Federal llegó completa, y Pablo Campos no logró su objetivo de retirar las boletas del cuarto oscuro.


elecciones_octubre_2019_02
Una importante concurrencia de votantes en la Escuela Nº 1

La ágil apertura de la mayoría de las 189 mesas del distrito, y la gran concurrencia de votantes que se registró durante la mañana, son por ahora los datos salientes de una jornada electoral que se desarrolla con absoluta normalidad y calma.

Según pudo relevar este medio, antes del mediodía ya votó cerca del 35 por ciento del padrón, que en todo el distrito tiene más de 46 mil personas habilitadas para votar.

Los únicos incidentes aislados se registraron en la localidad de Máximo Paz, donde los fiscales del candidato de Consenso Federal, Pablo Campos, intentaron retirar las boletas que tenían el cuerpo local y cambiarlas por otras cortadas.

Pero como adelantó CañuelasYa, la presunta renuncia de Campos a su candidatura nunca se oficializó, por lo que tanto las boletas oficializadas como los certificados de escrutinio lo incluyen. Así lo entendieron también las autoridades de mesa, razón por lo que no pudo materializarse su intención -adelantada en la semana- de retirar sus boletas.

Cerca del mediodía se espera que vote Santiago Mac Goey en la Escuela Técnica, mientras que Marisa Fassi lo hará en el Colegio Santa María. El candidato del FIT Esteban Chacho ya emitió su voto en el colegio José Manuel Estrada.

voto chacho