Convocan a un “pañuelazo” en la plaza por la legalización del aborto

Compartir

Será este viernes 29 a las 17, organizado por la agrupación feminista “Pan y Rosas”, como inicio de un mes de actividades bajo la consigna “Inundamos la ciudad de verde”.


Foto: en Mayo, la agrupación “Isadora”realizó un pañuelazo en el Parque de la Salud


Tras la media sanción que la Ley de aborto legal, seguro y gratuito obtuvo en la Cámara de Diputados, y de cara al debate próximo en el Senado, las agrupaciones feministas prevén una serie de manifestaciones y actividades de apoyo.

En Cañuelas, la primera se llevará a cabo este viernes 29 en la plaza San Martín, convocada por “Pan y Rosas”. La convocatoria incluye a otras organizaciones, estudiantes, trabajadores y movimientos sociales bajo la consigna del “pañuelazo” en alusión a los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por el aborto legal.

En el Senado anida la reacción contra la legalización del aborto. El resultado de la batalla está en nuestras manos. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, hizo una maniobra para dilatar el tratamiento de la legalización del aborto en el Senado. De esta manera, el gobierno se prepara para derrotarnos en la cámara que concentra a los sectores más reaccionarios de los partidos mayoritarios, manipulados por gobernadores y amparados por la iglesia”, aseguraron desde Pan y Rosas en la convocatoria.

Ser centenares de miles, ser millones en la próxima batalla, no es un deseo, una aspiración, una ilusión; es una tarea cuya preparación recae en nuestras manos si queremos coronar nuestras batallas con un categórico triunfo”, proponen.