COVID-19: El laboratorio de la UBA procesará muestras para el Municipio.

Compartir
La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires que permitirá desde el día de hoy el procesamiento de pruebas de diagnóstico de COVID-19.
La medida permitirá descomprimir la demora que existe en la actualidad en la entrega del resultado de hisopados, que son procesados en laboratorios de la Provincia de Buenos Aires, que registran un alto grado de demanda.
Las pruebas de diagnóstico de tipo PCR procesadas por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UBA entregarán resultados en un lapso de entre 24 y 48 horas, y no demandará ningún costo adicional para el Municipio.
Los testeos (hisopados) serán realizados como hasta ahora por el Hospital Ángel Marzetti, y el procesamiento en el laboratorio INBIRS se complementarán con los que también podrán realizarse a partir de la semana próxima en el Hospital Regional Néstor Kirchner, gracias al equipamiento de última generación adquirido en los últimos días.
El convenio fue firmado por parte de la Universidad de Buenos Aires por el Decano de la Institución, Dr. Ricardo J. Gelpi y tendrá una vigencia en principio de tres meses, que puede ser prorrogada en acuerdo por amba partes.