Detuvieron al presunto violador de la enfermera

Compartir

Se trata de un hombre de 27 años que tiene antecedentes por delitos de índole sexual y había estado detenido en Olmos.


detencion_violador_01En la noche del martes, personal de la comisaría Primera de Cañuelas, el Grupo GAD y Comisaría de la Mujer realizaron dos allanamientos simultáneos, que permitieron la detención de Enzo Fuentes, de 27 años, quien está imputado como presunto autor de la violación de la que fue víctima una enfermera de 34 años, en agosto del año pasado.

Los allanamientos y la posterior detención se realizaron por orden de la fiscal del caso, Dra. Norma Pippo, y el secretario de la UFI 1 Lisandro Damonte, y el operativo fue coordinado por el titular de la comisaría, José Carlomagno y la Comisaría de la Mujer, a cargo de Natalia Álvarez.

Según se supo, la investigación del caso llevó varios meses, y requirió de la recolección de diferentes elementos probatorios hasta poder identificar al presunto autor del hecho. El acusado estuvo detenido por un año y seis meses en la unidad carcelaria de Olmos por una causa de abuso sexual, y recuperó la libertad en el año 2013.

El GAD custodia uno de los domicilios allanados.
El GAD custodia uno de los domicilios allanados.

De acuerdo a lo que trascendió, los allanamientos –uno en la calle Independencia de Cañuelas y otro en la calle Tomás Guido, de Los Pozos- no sólo permitieron la detención del acusado sino que también se habrían incautado elementos que fueron sustraídos a la víctima durante el ataque sexual, entre ellos una mochila de color negro.

La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal y Robo”

La violación ocurrió el 25 de agosto del año pasado en horas de la mañana. La mujer –que trabaja en el Hospital Ángel Marzetti– aguardaba el colectivo en una parada de Los Aromos cuando fue abordada por un sujeto, que la obligó a caminar hasta una obra en construcción, donde la violó y le robó varias de sus pertenencias.