Fabiana Banegas grabó el tema de Maradona que escribió su papá.

Compartir

La hija de Carlos Banegas re versionó el tema “El diez del mundo” que dedico a “Maradona” con motivo de su primer aniversario del fallecimiento del ídolo popular.

 

“Mi papa fue a llevárselo al mismísimo Diego en el 82, llego hasta la casa creo que en Villa Urquiza, le entrego la letra a un personal de seguridad pero nunca tuvo respuesta”.

“Mi intensión fue registrar el tema y le prometí que íbamos a ir al museo de Gardel que era fanático y luego realizar los trámites pero llegado el momento -como estábamos en otra época y para los vecinos de aquellos tiempos “CABA” era muy lejos- siempre quedo “en que otro día…decía”.

Hoy el trabajo de llevar y completar lo necesario para registrarlo lo está realizando un músico y amigo Hernán Orrego.

Mi papa hizo muchos temas -uno más lindo que otro-, el de “diego” quedo grabado en un cassette. Se me ocurrió que era buen momento realizar una versión y pudimos grabarlo con Leandro Telechea, gran músico, (en mi tono) para homenajear a los dos, a mi papá y obviamente a Diego Armando Maradona, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Carlos Banegas grabó en 1982 el tema en homenaje al astro. Posiblemente esa grabación sea la primera composición dedicada al 10, mucho antes que La Mano de Dios, el himno de Rodrigo; o el Baile de la gambeta de Bersuit.

Banegas la tituló “El diez del mundo” y la incluyó en su álbum de 1987 “Un tango junto a Dios”, editado en cassette, con la participación del guitarrista José Ignacio Rivero (músico de Nelly Omar).

Con la muerte de Maradona, Fabiana Banegas, la hija del compositor e investigadora del tango, recuperó aquella añeja grabación. “Todos los días me acuerdo de mi papá y cuando murió Diego, consternada por la noticia, me puse a cantar ese tango. Nunca olvido que mi padre hizo hasta tercer grado y sin embargo escribió varios tangos que te llegan al corazón”. Declaraba Fabiana el año pasado a infocañuelas.

Carlos Banegas, nació en General Las Heras, se radicó en Cañuelas de pequeño. “No tengo facultad ni escritorio. Mi única escuela fue la pala ancha». «Escribir tangos es un don que Dios me ha dado” solía decir. Fue colectivero, albañil, empleado de Mercedes Benz, hincha del Club Atlético Independiente y fanático del boxeo.

Año 1975, Club Cañuelas, peña de Elisa Fresino, Aguirre en Bandoneón, Locucion: Juan Carlos Clerici, y fabiana a los 8 años.