Leonel Fangio: “Rasquetti está trabajando en el grupo del precandidato Alejandro Cid Menna”

Compartir

En una carta dirigida al presidente del HCD, el concejal manifestó su decisión de separarse de su compañera de bancada, a quien acusó de trabajar con un sector del kirchnerismo. Este lunes en la apertura de sesiones, debutará el bloque del “Frente Renovador Justicialista”.


 

El massismo local acaba de fracturarse. Desde el lunes -día en que se llevará a cabo la apertura del período de sesiones del HCD- Ayelén Rasquetti y Leonel Fangio ya no se sentarán en la misma mesa: este último anunció por nota su decisión de escindir el bloque y formar uno nuevo: el “Frente Renovador Justicialista“.

La noticia podría tener consecuencias políticas inesperadas. Según pudo saber este medio, existía un acuerdo previo según el cual a partir de esta semana Fangio iba a ocupar la vicepresidencia del Concejo, cargo que hasta ahora tenía Rasquetti y al que acababa de renunciar para que asumiera su compañero. Pero una vez enterada de la ruptura del bloque, Ayelén habría retirado su renuncia, conservando el ansiado sitio.

Para el oficialismo, que navega en un equilibrio demasiado justo, no es una buena noticia la fractura, ya que en sucesivas votaciones ha necesitado del voto de ambos concejales, que más allá de la composición legislativa, comparten a nivel local la estructura del PJ que preside Marisa Fassi.

Las diferencias entre ambos concejales massistas no son nuevas. El malestar se hizo patente en septiembre del 2018, cuando Rasquetti fue invitada a participar de un seminario en Taiwán, que se extendió por más de un mes. Durante ese período no se tomó licencia -lo que hubiera implicado no cobrar su sueldo- y dejó su banca vacía, algo que Fangio no le perdonó.

Pero el punto final de la relación fue la posición de la concejal durante el tratamiento del último presupuesto. Allí, Rasquetti contradijo en varias ocasiones los acuerdos a los que el bloque presuntamente había llegado con el oficialismo. En varios puntos del debate, la concejal aseguró haber contado con el asesoramiento de un contador, al que no nombró. Algunos creen que se trataría del mayor contribuyente Antonio Trozzo, y que de la estrategia habrían participado también los concejales del FPV Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna, que sin embargo a la hora de votar no se expusieron como sí lo hizo Rasquetti.

De hecho, tras la decisión de separarse de su -ahora- excompañera, Fangio no dudó en afirmar ante una consulta de este medio que “Ayelén está participando en el grupo del candidato a intendente por el kirchnerismo Alejandro Cid Menna“.

Yo tengo un gran aprecio por ella, las cuestiones de ruptura son estrictamente políticas. Seguramente será una gran intendente si le toca ganar, pero yo aspiro a la composición de un frente electoral único pensando en el ballotage. Se necesita una nueva mayoría para poder llevar adelante el desafío del post macrismo“, dijo el concejal.


renuncialeofangiofrenterenovador