Nora Cortiñas dará una charla en la Escuela Estrada

Compartir

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participará este miércoles de una charla abierta, convocada por el Frente Estudiantil de Cañuelas.


Este miércoles a las 18, tendrá lugar en el aula magna “Carlos Fuentealba” de la Escuela Secundaria 3 José Manuel Estrada, una “Charla Abierta sobre Derechos Humanos“, a cargo de Nora Cortiñas, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La reunión fue convocada por el Frente Estudiantil Cañuelas (FEC), quienes en la convocatoria pusieron de manifiesto “la preocupación que tenemos por el retroceso en materia de Derechos que sufre la sociedad”.

Nora Morales de Cortiñas (Buenos Aires, 22 de marzo de 1930) es una de las más reconocidas militante y defensora de los Derechos Humanos en el País.

Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del PJ en la villa 31, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires, Argentina, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas.

Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica en el año 2000. También la Universidad de Salta le concedió el 2004 un doctorado Honoris Causa, por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales de la población Argentina. En 2012, la Universidad de Buenos Aires la distinguió con el Doctorado Honoris Causa.