PASO: votó cerca del 40 por ciento del padrón

Compartir

Los comicios iniciaron con algunas demoras por falta de autoridades de mesa y otros inconvenientes menores. Ya votaron Iturmendi, Mac Goey y Chacho. Marisa Fassi lo hará cerca de las 14 horas.


Pasada la mitad de la jornada electoral, el porcentaje de votantes en Cañuelas ya superó el 40 por ciento, de acuerdo a los datos que manejan los fiscales generales de los distintos espacios políticos. El clima agradable influyó para que gran cantidad de ciudadanos se acerquen a participar.

No obstante, las mesas abrieron con algunas demoras en virtud de la falta de autoridades de mesa, una constante en las últimas elecciones. Sus reemplazo generó alguna tensión, pero con el correr de las horas la situación se normalizó y desde todos los sectores se destacó la ejemplaridad de la jornada.


voto iturmendi_edited


El precandidato de Juntos por el Cambio, Leonardo Iturmendi, votó en la Escuela 17 de Vicente Casares. En diálogo con la prensa hizo referencia a los inconvenientes: “Nuevamente hubo demoras por falta de autoridades de mesa, este sistema hay que cambiarlo urgente para darle otra dinámica a esta elección”, aseguró Iturmendi.

Con el resto de las fuerzas polícas bien, limando las pequeñas cuestiones que pueden ir apareciendo, pero hasta ahora es una jornada ejemplar, muy tranquila”, agregó y adelantó que el número de electores “va a estar cerca del 80 por ciento, que es lo que esperábamos”.


voto macgoey_edited


Su contrincante en las PASO, Santiago Mac Goey, también se mostró agradecido antes de emitir su voto en la Escuela Industrial.

Estoy muy contento por el respaldo que hemos tenido hasta acá, estoy recorriendo las escuelas y saludando a los fiscales y la gente que ha trabajado tanto, y después a esperar los resultados”, dijo Mac Goey, quien afirmó que “hasta ahora todo se está desarrollando de manera excelente”.

Los problemas que hubo con las autoridades de mesa se solucionaron más allá de alguna demora. Yo espero que concurra la mayor cantidad de votantes; es bueno que funcione el sistema democrático”, cerró el candidato de Juntos por el Cambio.


esteban chacho voto_edited


En tanto, el candidato del Frente de Izquierda, Esteban Chacho, votó en la Escuela José Manuel Estrada: “Hicimos una campaña a pulmón, así que quería agradecer a los que nos acompañaron en esta campaña”, dijo tras emitir su voto.

Pasadas las 14, se espera el voto del intendente Gustavo Arrieta, en la Escuela Nº 1, y de la candidata del Frente de Todos, Marisa Fassi, quien votará en el Colegio Santa María.