Por la rotura de una bomba, no hay clases desde el jueves en las escuelas EP3 y ES9

Compartir

En el tramo final del ciclo lectivo, dos escuelas de Cañuelas no pueden dictar clases debido a que el Consejo Escolar no cambió una bomba de agua defectuosa. Malestar en la comunidad educativa.


Desde el pasado jueves 14, la Escuela Primaria Nº3 y la Secundaria Nº9 se encuentran inactivas, a consecuencia de una inexplicable demora del Consejo Escolar, que no ha podido solucionar la rotura de una bomba de agua.

A pesar de que se trata de una situación que debería corregirse sin dilaciones, el problema se ha extendido en el tiempo sin una respuesta admisible, ya que no se trata de un tema de suma complejidad. Las versiones indican que el Consejo no cuenta con los recursos suficientes para comprar una bomba de repuesto.

Cabe recordar que el mes pasado los alumnos de la Secundaria (ambas escuelas comparten edificio) perdieron varios días de clase por un desborde cloacal, lo que hace que el malestar sea aún mayor.

El enojo de padres y docentes con las autoridades educativas es mayúsculo, habida cuenta de que ni siquiera se sabe cuándo podrá ser solucionado el inconveniente.