Vecinos de distintos barrios mostraron la cantidad de agua caída en estos días haciendo imposible en algunos sectores transitar, otro fueron evacuados

Compartir
Las áreas de Defensa Civil y Asistencia Crítica del Municipio trabajaron durante toda la noche en la asistencia de vecinos afectados por las lluvias del lunes, que alcanzaron en el casco urbano los 130 milímetros, superando la cantidad acumulada de todo el mes de diciembre.
A lo largo de toda la madrugada, en colaboración con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, se recorrieron los barrios más afectados del distrito, especialmente La Unión, Las Chapitas, Los Aromos, Libertad, San Ignacio, La Balanza, Sarmiento y Morgante, distribuyendo agua potable, mantas y colchones, entre otros elementos.
Una decena de vecinos debieron ser evacuados, alojándose en la Sociedad de Fomento San José. El director de Defensa Civil, Ricardo Aristegui, agradeció especialmente la colaboración de los referentes de la institución, coordinados por la concejal (MC) Carolina Torrilla. Asimismo destacó el trabajo permanente y desinteresado de los bomberos. Según informó Aristegui, en la mañana del martes el agua bajó y los evacuados pudieron regresar a sus hogares.
En Máximo Paz, si bien se detectó una crecida del arroyo, en la mañana del día de hoy la situación se estabilizó. El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 9 horas un “Cese de Alerta” dando cuenta de la disminución de los fenómenos climáticos registrados desde hace 24 horas.
El equipo de Cooperativas, coordinado por Eugenia López, también participó activamente en los trabajos de asistencia, que continúan en la mañana del martes en varios barrios, realizando además tareas de desobstrucción y limpieza de sanjas y desagües.
Por la mañana, el responsable de Servicios Públicos, Marcelo Ponce, recorrió las zonas más afectadas coordinando las tareas con el objeto de solucionar la contingencia y evaluar los pasos a seguir para incrementar la prevención ante fenómenos que como el de ayer, superan los registros normales de precipitaciones.