Celebraron el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Compartir
En el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se organizó en Cañuelas una celebración que reunió en la Plaza Belgrano a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
La iniciativa motorizada por la Dirección de Discapacidad municipal, instituciones y organizaciones que diariamente desarrollan actividades educativas, recreativas y terapéuticas para personas discapacitadas, participaron del evento en la Plaza Belgrano. 
 
El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, compartieron un grato y festivo momento con cañuelenses de todas las edades que forman parte de los programas y talleres de Centro de Día “Amigos siempre Amigos”, APYAD, Escuela de Educación Especial Nº501, Escuela de Tenis Adaptado y Gimnasio Sol de Oro.
 
En el corazón de la plaza, el campeón mundial de Taekwondo Adaptado, Darío Ríos, brindó una exhibición de la disciplina y una clase exprés de las técnicas básicas del deporte olímpico.
 
Seguidamente “Amigos siempre amigos” presentó una movida coreografía de Zumba, el Grupo Folklore de Mi Tierra bailó danzas típicas argentinas y el Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural cerró la jornada de entretenimiento con música tropical, que contagió e hizo bailar a los agasajados, autoridades y organizadores.
 
Colaboraron con la jornada el director de Discapacidad, Enrique Alcoba; la subsecretaria de Derechos Humanos, Carolina Campos; la directora de Juventud, Marisa Nassano; la secretaria de Redes de Salud, Analía Coronel; Programa Envión y la artista plástica y profesora del ICC, Gladys Mondino, que coordinó la pintada de un mural abierto y participativo.