Apoyo económico a Instituciones locales

Compartir

El gobierno municipal a través de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi visitó diferentes instituciones del distrito con el objetivo de seguir llevando solvencia a aquellos establecimientos y organismos de nuestra sociedad que lo necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La funcionaria visitó el Jardín de Infantes Nº 914 del barrio Libertad con la intención de concretar una cooperación que posibilitará que los niños lleven a cabo una lección paseo en la ciudad de Buenos Aires. Recorriendo los salones junto a la directora, Daniela Iriart, recibió el agradecimiento de los alumnos, reflejado en canciones infantiles y dibujos hechos con sus propias manos e ingenio. Fassi observó y consultó sobre el funcionamiento de una cocina que había aportado el Gobierno municipal con anterioridad.

De allí, se trasladó al centro para continuar su itinerario en la Escuela Primaria Nº32. En el  Departamento de Aplicación la esperaba su vicedirectora, Gisela Quiroga, el personal directivo del colegio que recepcionó el aporte del Estado local que servirá para adquirir una cocina. Caminaron por todo el establecimiento y proyectaron posibles obras de refacción en sectores descuidados.

Por último, acudió al Hogar Santa María del Rosario para colaborar con la institución mediante la cesión de una contribución económica que será destinada a la compra de medicamentos para los integrantes y el pago de la tarifa de energía eléctrica. Fassi conversó con los chicos y con el presidente de la comisión directiva, Juan Carlos Giménez, quien expresó preocupación por la caída en las ventas que sostienen en gran parte el funcionamiento y los gastos fijos del hogar.

“En estos momentos donde la sociedad atraviesa diferentes problemas, quizá uno de los que mayor atención requiera es la educación. Para nosotros es grato poder recorrer las escuelas y los establecimientos para poder interactuar con los chicos, docentes, auxiliares y personal directivo. Estamos seguros que en la educación está el secreto del futuro, en una comunidad que pueda avanzar sin dejar a nadie atrás. Ese es nuestro sueño”, reconoció Fassi.