Cine: 10 películas que marcarán el 2016

Compartir

En los primeros dos meses del año  llegan a la cartelera algunos de los principales films que aspiran a la estatuilla del Oscar cuya ceremonia se  realizará el 28 de Febrero.

Aquí una lista de 10 los principales films estadounidenses a estrenarse en 2016.

 

1-LA GRAN APUESTA

Con fecha de estreno para el primer jueves de Enero esta película trata sobre el origen de la crisis financiera que padeció EEUU en el año 2008. Dirigida y coescrita por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling  y Steve Carell.

2- LOS 8 MÁS ODIADOS (THE HATEFUL EIGHT)

 Luego del éxito de “Django sin cadenas “ , el 14 de Enero llega el esperado western del exitoso director  Quentin Tarantino.

Ambientado en épocas posteriores ala Guerra Civilnorteamericana, un grupo de cazarecompensas busca refugio durante una cruel tempestad, pero se ven involucrados en una conspiración de traiciones y decepción.

 Samuel L. JacksonKurt RussellJennifer Jason Leigh forman parte del elenco de unas de las películas que genera más expectativas entre los seguidores del director.

 

3- EL RENACIDO  (THE REVENANT)

  Este año parece que   Leonardo  DiCaprio saldará su deuda pendiente con el Oscar por su papel en esta película que cuenta con la dirección del mexicano  Alejandro González Iñárritu, ganador  de cuatro estatuillas doradas  (Película, Director, Guión y Fotografía) por  Birdman su anterior producción .

Este film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge, y cuenta la historia del explorador Glass (interpretado por DiCaprio) que en una expedición es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores.

 Los compañeros de Glass ( personajes a cargo de Tom Hardy y Poulter) asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron.

4- CAROL:

En  la primera semana de Febrero  llegará a las salas Carol, un melodrama que trata sobre la relación amorosa entre dos mujeres ambientado en los 50 dirigido por Todd Haynes y con un elenco encabezado por la multipremiada  Cate Blanchett y Rooney Mara.

5-  EN PRIMERA PLANA

Basado en una historia real, el film  cuenta la historia de  un grupo de periodistas del diario Boston Globe que descubrió y denunció el abuso de niños encubierto porla Arquidiócesis Católica.

 Gran candidata a ganar el Oscar como mejor película , con Mark Ruffalo y Michael Keaton .

6- BATMAN V SUPERMAN, EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

El 24 de Marzo  se anuncia la llegada a las salas de  este film de  superhéroes estadounidense basada en los personajes Batman y Superman de DC Comics con  Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons y Holly Hunter.

 

7- CAPITÁN AMÉRICA, GUERRA CIVIL

Otro estreno de superhéroes para  5 de Mayo con la llegada de  Capitán América, Guerra civil, con Chris Evans y Robert Downey Jr.

En Capitán América: Civil War nos encontraremos a un Steve Rogers/Capitán América,  que se encarga de liderar al grupo de superhéroes de Los Vengadores, en continua lucha por salvaguardar la paz de la humanidad. Pero tras otro incidente que involucraba al grupo y que produjo daños colaterales, las presiones políticas instan a llevar a cabo un sistema de responsabilidad, encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo.

8- SULLY

Bajo la dirección  Clint Eastwood  y con el protagónico de Tom Hanks interpretando  a Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto que logró aterrizar en 2009 un avión lleno de pasajeros en el río Hudson.

9- SILENCE:

Un drama histórico sobre jesuitas portugueses en el Japón del siglo XVII,  con la dirección del talentoso Martin Scorsese .

 Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver forman parte del elenco.

10HAIL CAESAR! :

Los hermanos Joel y Ethan Coen  regresan con su nueva producción, “ Hail Caesar.

 En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios Hollywood pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella ( George Clooney), pero durante el rodaje el famoso actor resulta ser secuestrado.  Junto a George Clooney se destacan las actuaciones de  Josh Brolin, Scarlett Johansson y  Channing Tatum .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *