Día de la “Patria Vasca”, celebraciones comunitarias

Compartir

El “Aberri Eguna” que se estaría realizando los días 2 y 3 de abril del corriente año en las instalaciones del Centro Vasco local, con actividades de escenario en el centro de Cañuelas y con un almuerzo el día 3 de abril en la instalaciones de la Sociedad Rural de Cañuelas. 

Participaron del encuentro, con el intendente, en el despacho del municipio Francisco Daniel Sancholuz, presidente, Verónica Zulaica, secretaria y los vocales Ismael Goñi  y Catalina Etchevers. Y como otros años, se esperan a la jornada de festejos diferentes Centros Vascos de toda la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país. 

Este es el festejo más importante que celebra la colectividad en el país luego de la semana vasca y en esta fecha aniversario es intención de las autoridades del centro local que los festejos adquieran una presencia comunitaria muy especial por lo que se realizará una tarea de difusión con intención de que la misma sea apoyada por los medios locales. 

El jefe comunal se comprometió en nombre de la comunidad a acompañar en términos institucionales y con infraestructura municipal la actividad realizada por la colectividad vasca es una de las más importantes de la ciudad de Cañuelas. 

“La colectividad forma parte de nuestras tradiciones y nuestra identidad ellos han sido pioneros en la conformación de la identidad cañuelense y como estado municipal estamos comprometidos y trabajando en conjunto para que las jornadas tengan la presencia comunitaria acorde con la fecha que se festeja”, afirmó el intendente Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *