Habrá una nueva convocatoria contra la violencia de género

Compartir

El próximo viernes 3 se realizará una nueva marcha #Niunamenos, bajo la consigna “Volvamos a gritar”. En el 2015 hubo en el País 286 víctimas de femicidio, y en los primeros 100 días de este año ya son 66 nuevas muertes.

 

A tono con movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el País, el próximo viernes 3 de junio se llevará a cabo en Cañuelas una movilización contra la violencia de género enmarcada en el movimiento #Niunamenos.

Esta vez la consigna será “Volvamos a Gritar”, en homenaje a las 286 víctimas de femicidios perpetrados en el 2015 y a las 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016.

La convocatoria será en la plaza San Martín desde las 17 horas, al mismo tiempo que se realizarán marchas en todo el territorio nacional. La actividad consistirá en una vuelta a la manzana bajo el grito de “Justicia”.

Los hechos de femicidio nos llevan hacernos escuchar de cara a nuestro pueblo y pedir justicia por las que ya no tienen voz”, explicaron las organizadoras, quienes consideran indispensable “generar concientización entre jóvenes y adultos sobre lo esencial que es promover el respeto entre géneros para poder erradicar no sólo la violencia en sí, si no también todas aquellas ideas u conceptos que justifican los mismos actos violentos”.

La idea de la movilización es que no sólo se hagan presentes las mujeres, sino todas aquellas personas que se sientan comprometidas con la causa. Por eso están todos invitados a acercarse con amigos, pareja, hijos, familia. Se llevarán velas, fotos y carteles referentes al tema.

Entre las organizadoras figuran Agustina Silva y Abigail Oliverio, entre otras mujeres comprometidas con la causa.

“Buscamos que el Estado tenga presente la necesidad de más herramientas de concientización, apoyo y contención para cada una de las víctimas. Por Marina, por María José, por Melina, por Lola, por Candela, por Ángeles, por Chiara, y por las últimas víctimas de femicidio y violencia de género, buscamos alzar la voz, exigir justicia, y conmemorar a cada una de ellas”, afirman.