Jornada de Concientización sobre Trata y Narcotráfico en Cañuelas

Compartir
Marisa Fassi acudió a la Escuela Media Nº 2 para formar parte de la Jornada de Concientización sobre Trata y Narcotráfico de la que participaron docentes, alumnos y representantes de diversas instituciones de Cañuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuando con las iniciativas gestadas en la Mesa Interinstitucional Contra el Narcotráfico, la jefa comunal participó en el edificio de la Escuela Media Nº 2 “Coronel de Marina Leonardo Rosales” de la charla informativa a cargo de especialistas en redes delictivas y mafias, dictada por la Fundación La Alameda. 
 
Acompañados en la mesa de autoridades por Marisa Fassi y la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso, disertaron Tamara Rosenberg y Lucas Schaerer de La Alameda sobre las metodologías empleadas por los narcotraficantes y explotadores sexuales y laborales, de la generación de espacios de contención a niños y adolescentes para evitar el acercamiento a las drogas, y de la importancia de la radicación de denuncias anónimas por parte de todos los actores de la sociedad.
 
“Siempre digo que la escuela es el corazón y el alma de la familia por la contención de los maestros y la enseñanza de conocimientos y valores para nuestros hijos. Agradezco a los pibes y pibas que se acercaron a esta charla, porque es muy importante para concientizarse y poder ayudar a no perder un amigo y a no perder un hermano. Cada uno de nosotros debemos levantar una sola bandera, la bandera de la lucha contra el narcomenudeo y las mafias que matan a nuestros chicos, porque la droga es un flagelo que destroza todo”, marcó la intendenta Fassi en las palabras de bienvenida a los presentes.
 
El salón de usos múltiples de la escuela se mostró completo por directivos y docentes de todos los niveles educativos, alumnos de secundaria, equipos de apoyo escolar y dirigentes y referentes de entidades deportivas, religiosas, culturales y sociales; quienes después de las exposiciones realizaron aportes y consultas en un espacio de participación abierta y debate sobre la problemática. 
 
Schaerer, además de los conceptos vertidos solicitó reactivar el compromiso de todos los sectores de la comunidad para combatir con firmeza las bandas delictivas que atentan contra la juventud y la familia, y destacó el compromiso de políticos como la intendenta Fassi para llevar a cabo esta lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, tanto sexual como laboral.
 
Continuando con el sostenido aporte del Gobierno municipal a instituciones intermedias y aprovechando el acto la mandataria entregó un aporte económico para la Escuela Media Nº 2.