Los 10 personajes del 2018

Compartir

CañuelasYa seleccionó los 10 personajes del ámbito de la cultura, el deporte, la educación, las instituciones y la política, que por algún motivo se destacaron a lo largo del año. Aquí están, estos son.


personajes_2018_fassi_03


Política: Marisa Fassi

2018 fue el año del despegue político para la Jefa de Gabinete. Más allá de su extensa trayectoria en ámbito local –donde en dos ocasiones llegó a ocupar la intendencia- Fassi recibió este año un importante reconocimiento fuera de Cañuelas.

En el mes de marzo, Fassi se convirtió en la primera mujer en 70 años en ocupar la vicepresidencia del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, con mandato por cuatro años. Y en junio, el logro fue mayor, al ser electa vicepresidenta del Congreso Nacional del PJ. Durante todo el año se codeó con las principales figuras del justicialismo nacional y provincial, al punto que el 17 de octubre fue la única oradora mujer en el acto por el Día de la Lealtad.

Sin descuidar una intensa actividad en el Municipio, sobre todo recorriendo en forma permanente instituciones intermedias y sobre todo escuelas, su nombre se hizo conocido en el ámbito nacional, al punto de ser mencionada por el diario La Nación como posible compañera de fórmula de Martín Insaurralde en el 2019.

Seguramente, el armado de las listas para las próximas elecciones le augura un rol destacado a nivel provincial.


personajes_2018_memo_01


Espectáculos: Emiliano “Memo” Senas

Tras un tremendo 2017, que lo tuvo como protagonista de “The House of Grieta”, la sitcom del programa de Jorge Lanata, el imitador cañuelense la rompió durante el verano en el espectáculo teatral “Cerrame la grieta” en Villa Carlos Paz.

Y nuevamente, brilló en el Primetime del Trece con “Verano del 2018”, en Periodismo Para Todos, donde “Memo” brilló en el rol de Mauricio Macri y Sergio Massa, junto a Laura Bruni, Gladys Florimonte, Mareke y Cristian Alonso.

Además, intensificó su participación en otros programas de alcance nacional, y se lució como “el hijo de Iúdica” en el popular “Polémica en el Bar”.


personajes_bruno_fiesta_picada_2018-13


Música: Bruno Carabel

Después de una extensa trayectoria con la música, como docente e integrante de varias formaciones –entre ellas el popular conjunto “Silbando Bajito”, Bruno Carabel dio el paso de grabar su primer disco solista.

Se trata de “Ayer” un recorrido por varios géneros como el pop, melódico, rock y reggae, con canciones que compuso a lo largo de su vida, y que presentó en octubre con gran éxito en el Teatro Canning.

Bruno cerró el año presentando su disco en una doble jornada en Gregorio, pero antes brilló también como telonero de “Los Tipitos” en la última edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea.


nico eli


Deportes: Nicolás Eli (Tenis)

En su primer año en la categoría sub- 14 alcanzó el primer lugar del ranking argentino. Represento a la Argentina en el mundial por equipos y firmo contrato con la empresa de indumentaria Nike. Sobre el cierre del año tuvo una destacada participación en el Orange Bowl de Miami, principal torneo en categoría junior en el mundo


personajes_2018_ortiz


Instituciones: Henán Ortiz (Jefe de Bomberos Voluntarios)

En su nombre, un reconocimiento al trabajo de todo el cuerpo de Bomberos. En el 2018 realizaron una tarea sumamente intensa, que comenzó con una temporada inusualmente exigente en incendios forestales. Además fue un año con incontables salidas por accidentes viales y un excelente trabajo realizado en ocasión de las inundaciones que castigaron a varios barrios y localidades de Cañuelas.


personajes_2018_herrera_03


Carolina Herrera (Colectivo Feminista)

Militante del feminismo local, fue designada subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio. Oriunda de Lomas de Zamora, estudió el profesorado de Historia y allí comenzó con su militancia que continuó luego en Cañuelas.

Desde la agrupación Mujeres de Proyecto Nacional promovió la Feria de Mujeres Creadoras y Productivas. También profundizó la militancia feminista mediante la participación y organización de actividades tendientes a brindar espacios y herramientas para construir la equidad de género.

Durante el 2018, profundizó su militancia a través de la creación del sitio Colectivo Feminista, junto a la Lic. Telma Martines, un espacio colaborativo en el que se publican notas con perspectiva de género y se da difusión solidaria a las actividades desarrolladas por diferentes actores sociales y políticos de la comunidad de Cañuelas.

También brindó asesoramiento de género en el Concejo Deliberante, participando del equipo de la concejal Margarita Trejo (UC).


cambiaso


Deportes: Adolfo Cambiaso (Polo)

Ganó su décimo quinto Abierto Argentino de Polo de Palermo y fue el goleador y MVP de la final. Con La Dolfina alcanzó su decimo segundo título y el sexto en forma consecutiva. Volvió a adjudicarse el Olimpia de Plata de su  disciplina y cerró el año encabezando el Ranking Mundial Individual.  A los 43 años sigue siendo el mejor jugador del mundo de este deporte


personajes_2018_bahl_02


Educación: Verónica Bahl (inspectora Educación Secundaria)

Desde el año 2013 se desempeñó en el cargo que dejó en diciembre. Reconocida por haber armado eficientes equipos de trabajo, mostró un perfil solidario y comprometido en la atención a cada trayectoria escolar de los estudiantes.

Impulsó y acompaño los Proyectos de las dos Escuelas Promotoras 5 y 6 (o de nuevo formato), reconocidas por sus logros a nivel provincial. Además, propició  la participación de las Escuelas Secundarias en Red de Escuelas de Aprendizaje, en Parlamento Juvenil, en la experiencia educativa de G20 y Cumbre ambiental,  organizando y coordinando las instancias distritales, además de promover la participación de las mismas en Feria de Ciencias y del libro

Reconocida por sus Directores por su Acompañamiento permanente, ha sabido crear un vínculo de confianza reflejado en cambios significativos en las escuelas a su cargo durante su gestión


FlorenciaMorenoSubeenelranking.jpg


Deportes: Florencia Moreno (Tenis adaptado)

Se consagró campeona del Open de Brasil y es la mejor jugadora argentina de la historia en tenis adaptado.   Disputó con éxito  torneos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica que le permitieron sumar valiosos puntos y meterse por primera vez dentro de las  mejores 15 jugadoras del mundo de su especialidad. En 2019 buscará clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio.


personajes_2018_millonario


(¿) Ganador del Gordo de Navidad

Nadie sabe quién es. O si es uno o varios. Pero un afortunado compró en la agencia de lotería “Carlitos” el premio Gordo de Navidad de la Lotería Bonaerense. Ocho de las diez fracciones del entero con el número 12.237. El que haya sido, se llevó un premio de 32 millones de pesos.

Sin saber su nombre, no hubo un cañuelense que no hablara de él. Sólo por eso, merece formar parte de los personajes del año.