Rotaract reunió ex socios en una emotiva actividad de memoria

Compartir

Durante casi un año, los jóvenes rotarios rastrearon en la memoria, archivos y hasta medios de comunicación para lograr identificar a todos los que fueron autoridades a lo largo de la historia de la institución.


Cuadro


En la sede local del Rotary, los jóvenes de Rotaract oficiaron el pasado viernes 8 de anfitriones de un encuentro que reunió a varios ex socios y ex autoridades del Club.

Según explicaron, se trató de un proyecto que comenzó a mediados del año pasado, y que consistió en reconstruir los pasos de la institución en Cañuelas, desde su nacimiento hasta la actualidad, en el marco de los 10 años desde su refundación en el año 2008.

El proyecto denominado “Proyecto Historia”, finalizó con la colocación de una placa donde se exponen los nombres de todos los presidentes y secretarios que la institución tuvo a lo largo de los años.

Para cumplir con este objetivo, los jóvenes de Rotaract debieron buscar esta información por todos los medios posibles, que abarcaron desde contactar a cada uno de los ex socios del club, hasta hurgar en el archivo de diferentes medios de la prensa local.

La presentación de dicha placa fue la excusa para el reencuentro. Los ex socios compartieron las vivencias dentro de la institución, sus años de trayectoria, y los recuerdos que el paso del tiempo les dejó, transformándolos en una huella eterna para la historia de Rotaract Cañuelas.

Además, los agasajados llevaron variadas fotos para mostrar, y la cena tuvo muchos momentos emotivos, principalmente recordando a personas destacadas de gran participación en el club, como lo fueron Ana Senas y Silvina Colombo, entre otros. Por otra parte, se leyó una especial carta enviada por el poeta cañuelense, Tomás “Tito” Riva, quien fuera uno de los fundadores del club Rotaract en Cañuelas, junto a otros rotarios, a mediados de 1971.