Se llevó a cabo una charla sobre grooming

Compartir

En un encuentro organizado por el Frente Renovador, los representantes de la ONG “Mamá en línea”, una ONG que se dedica a promover el uso responsable de las redes sociales y a la prevención de delitos de índole sexual en la web.

 

Ante un importante marco de público, se llevó a cabo el último miércoles una charla sobre el grooming, o prevención de delitos contra menores en Internet, promovida por el bloque de concejales del Frente Renovador.

El encuentro tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano del Honorable concejo Deliberante, en el que hizo las veces de anfitriona la concejal Ayelén Rasquetti. La charla, a la que asistieron docentes, padres y un importante número de adolescentes de diferentes escuelas del distrito, estuvo a cargo de Roxana Domínguez miembro de “Mamá en línea”, una ONG que se dedica a promover el uso responsable de las redes sociales y a la prevención de delitos de índole sexual en la web.

grooming_charla_02

Durante la charla Domínguez relató cómo su hija fue víctima de grooming a través de un juego de rol online y se mostró a los presentes las diferentes formas de actuar que adoptan los posibles abusadores a través de las redes sociales y los juegos online.

La charla contó con la presencia de otros dos integrantes de “Mamá en línea”, Leandro Galletti y Mabe Christensen, y asistió también el periodista y concejal de Quilmes, Walter Quejeiro.