Sofía Menconi protagonista de una singular historia

Compartir

Horacio Zeballos es un tenista de una importante trayectoria en el ATP Tour. Ganador del torneo de Viña del mar derrotando a Rafael Nadal hace unos años y representante argentino en Copa Davis es conocido como un luchador dentro del circuito de tenistas profesionales. El jugador marplatense está casado desde hace poco menos de dos años con la abogada y cantante cañuelense Sofía Menconi y en este momento se encuentran viviendo una particular situación que ha sido reflejada por los principales  medios de comunicación de nuestro país.

Próximo a ser padre de una niña a la que le podrán el nombre de Emma, Horacio se encuentra actualmente disputando el Torneo Master 1000 de Miami en donde viene cumpliendo una actuación sorprendente. Luego de una serie de resultados irregulares, Zeballos intentó ingresar al cuadro principal del certamen que se lleva a cabo en la Florida jugando la etapa  clasificatoria. El tenista marplatense perdió en la final de la clasificación, situación que lo excluía en forma automática de la posibilidad de medirse con los mejores jugadores del planeta. Igualmente y por una disposición reglamentaria se encontraba obligado a permanecer en Miami hasta tanto se produjera el debut de todos los jugadores ya que cabía la posibilidad de que ante una lesión debiera actuar como reemplazo. Y esta situación se dio nada menos que en la segunda ronda del Abierto  ante la deserción del gran Roger Federer quien por problemas estomacales no pudo disputar el partido de segunda ronda que tenía previsto. Lo paradójico de la situación fue que en ese encuentro, el jugador suizo debía enfrentar al argentino Juan Martín del Potro de reciente reaparición en el circuito luego de sus lesiones. Ante la expectativa de un partido de estas características, las entradas se habían agotado en Key Biscaine.  Pero ante la imposibilidad de Federer de jugar, Zeballos debió suplantarlo en carácter de lucky loser (perdedor afortunado). En esa condición el tenista marplatense salió a la cancha no siendo el favorito, circunstancia ésta que no le impidió desarrollar su mejor tenis y derrotar sorpresivamente a Del Potro por 6/4 y 6/4.

Luego de este triunfo impensado, Zeballos enfrentó en el día de ayer a uno de los verdugos de Argentina en la final de la copa Davis de 2008, el español Fernando Verdasco. En un partido dramático y jugando al borde de la extenuación Zeballos pudo derrotar a Verdasco para clasificar a octavos de final. A partir de allí se conoció en los distintos medios de comunicación que Horacio y Sofía se encuentran a escasos días de ser padres por primera vez habiendo estimado ambos  que a esta altura del embarazo, el tenista argentino ya se hallaría en el país para aguardar la llegada de Emma. Su sorpresiva actuación y el avance en el torneo han generado incertidumbre respecto de si ello sería posible en caso de que se adelante el parto y que el tenista deba proseguir jugando en Miami. A partir de allí y ante la mención de la particular situación tanto Zeballos como Menconi fueron requeridos  por distintos medios para que brinden su testimonio sobre lo que pasaría en caso de un nacimiento inminente, señalando el deportista que no dudaría en viajar para estar presente cuando su esposa de a luz.  Mientras Zeballos se debatía intensamente en el torneo, Sofía lo alentaba desde Buenos Aires a través de twitter en donde daba cuenta del nerviosismo con que ella y Emma  desde la panza vivían la actuación  del tenista.

El próximo compromiso de Zeballos será ante el belga David Goffin en la jornada de mañana, pero más allá del resultado, la actuación del tenista argentino casado con una cañuelense ha sido notoriamente destacada por la prensa especializada ya que no se esperaba que llegara tan lejos en un torneo de esta envergadura.

Su performance le  permitirá volver a meterse dentro de los mejores cien jugadores del mundo y quedar clasificado en forma directa para Roland Garros. Mientras sigue alimentando su sueño, Sofía y Emma lo esperan en la Argentina para prolongar el increíble momento familiar con el que han arrancado éste 2016.

 

(Foto: AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *