Tercera promoción de la Escuela Municipal de Enfermería

Compartir

La escuela “Eva Duarte de Perón” de Cañuelas ya capacitó en tres años a más de 140 enfermeros. Marisa Fassi participó del acto de graduación.


(Prensa Municipal)

En un acto académico alegre y conmovedor llevado a cabo en el Concejo Deliberante, los egresados de la promoción 2017 de la Tecnicatura Superior en Enfermería recibieron sus diplomas y medallas de fin de curso y realizaron el juramento de rigor.

Este evento es el fruto de un sueño que comenzó hace varios años, cuando nos llegó la propuesta del Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner. Dijimos ‘vamos a tener un hospital grandísimo y tenemos que tener nuestros enfermeros y enfermeras. Es hermoso poder ver el rostro de cada uno de ustedes con la alegría de recibirse y ser enfermeros. Este Cañuelas queremos, el que estudia, el que se esfuerza y el que logra lo que quiere. Disfruten del título, los felicito y son un orgullo para nosotros”, saludó la jefa comunal.

En el Salón Manuel Belgrano del H.C.D., el secretario de Salud, Dr. Gustavo Pascuas felicitó a los flamantes enfermeros y entregó los certificados de estudio junto a la coordinadora de la carrera, Lic. Ana María Bustos Blatter; y al director de la sede, Luis Alexis Vibas.

La nómina de egresados, bendecida en la ceremonia por el Padre Ramón Costilla, asciende a 26 nuevos asistentes sanitarios y está integrada por: Tamara Noelia Soledad Acosta, Micaela Anahí Aguilar, Norma Beatriz Bernal, Samanta Elizabeth Benítez, Lorena Paola Castelán, Lucía Viviana Coccaro, Celia Coronel Brítez, Fátima Soledad Díaz, María Susana Duré Rojas, Virginia Maricel García Moreira, Natalia Elizabeth Geréz, Andrea Cristina Gómez, Candela Hernández Sosa, Vanesa Gisela Moreira, María Antonella Nochetti, Elizabeth Orellana Zárate, Gimena Elizabeth Paniale, Evelin Rocío Porciel, Hernán Esteban Reynoso, Marcela Elizabeth Rodríguez, Nair Ayelén Rodríguez, Claudia Vanesa Rojas, Noelia Joana Rovira Rodríguez, María De Los Ángeles Sánchez, Verónica Carla Zabala, María Estela Ojeda.

Seguidamente el cuerpo docente distinguió con menciones especiales a los tres mejores promedios del curso: Noelia Rovira (8.83), Marcela Rodríguez (8.33) y Lorena Castelán (8.27).

El 80% de los graduados son jóvenes y adultos de Cañuelas y en la sumatoria de las tres promociones la escuela suma un total de más de 140 enfermeros que en su gran mayoría comienzan a prestar servicio en el personal del Hospital Ángel Marzetti y al Hospital Regional de la Cuenca Alta.

canuelas_enfermeria_01