Trenes: advierten sobre la posible pérdida de servicios

Compartir

Empleados del Ferrocarril Roca juntan firmas en la estación ferroviaria contra la posible disminución de servicios. Creen que pueden desaparecer los trenes a Lobos y San Miguel del Monte y reducirse la frecuencia del servicio a Ezeiza.

reclamo_tren_canuelas-2

Bajo la consigna “No perdamos el tren“, empleados ferroviarios adheridos al gremio La Fraternidad, llevan a cabo en la estación de Cañuelas una campaña de junta de firmas ante versiones que aseguran que por baja rentabilidad podrían reducirse algunos servicios, e incluso suprimirse otros como los implementados el año pasado con destino a las ciudades de Lobos y San Miguel del Montereclamo_tren_canuelas-3

Tenemos versiones de que algunos servicios, al no ser rentable, pueden ser removidos, y en otros achicarse las frecuencias, tampoco queremos eso porque no sólo se pueden perder puestos de trabajo sino que además el usuario se va a ver afectado“, explicó a CañuelasYa! Rodolfo Vidal, que cumple tareas como conductor de formaciones a Monte y Lobos, las más comprometidas.

Según dijo, por ser servicios recientes, todavía no son rentables, entre otros motivos porque las tarifas son muy bajas. En la actualidad se prestan cuatro servicios diarios a Lobos y cuatro a San Miguel de Monte, con una tarifa máxima de 2 pesos (Ver cronograma de horarios y tarifas oficiales).

reclamo_tren_canuelas-4

Ya ha pasado que en algunos lugares, como Bulogne, intentaron cerrar el servicio ante la rotura de algunas máquinas, y finalmente no lo hicieron por la resistencia de los empleados y los usuarios. Tenemos entendido que algo similar puede pasar acá“, explicó Vidal.

El apoyo de la gente es muy importante. En lo que va de la semana, ya se reunieron sólo en Cañuelas 1.200 firmas, y la campaña continuará hasta el viernes, según dieron a conocer.