Vuelve FAL

Compartir

Corría 1993 y en las escena del rock nacional aún subsistía el furor punk vernáculo desatado por la fulgurante aparición de Attake 77. A su vez, Los Ramones seguían enamorando a una fiel legión de seguidores argentos  que iban en aumento desde la primera visita del grupo neoyorquino al país en el año 1987.

Era común en esa época y dentro del paisaje urbano bonaerense escuchar en los garajes de muchas casas a grupos de chicos intentando sacar temas de sus referencias musicales.  Y en ese contexto, Cañuelas no iba a ser la excepción. 

En ese año en que se produjo la vuelta a la Selección de Diego Maradona para “clasificar” a la Selección Mundial de Estados Unidos y al país lo gobernaba Menem, vio la luz Fal.

Surgidos del aburrimiento adolescente de tardes libres y formado por un grupo de amigos por los que corría en las venas un sentimiento común de adoración por el Rock, resolvieron formar una banda con la particularidad de que un sorteo determinaría el instrumento que le correspondería en suerte a cada uno.

Así fue que Leo Rodríguez se constituyó en la voz del grupo, Santiago Rutter en el baterista, Juanjo Bonggi y Juan Segundo Lazaro en los guitarristas y Jordán Wauters en el portador del bajo. Maxi Noseda amigo de años bancó muchas de esas tardes en donde la incipiente banda iba a dar a luz

Tocando en diversos lugares de Cañuelas y  la zona consiguieron hacerse de un público fiel que hoy y a pesar del paso de los años, aguarda con expectativa un regreso más de la banda que se producirá  finalmente este viernes 11 en Juana de Arco, local ubicado en Alem y Mitre de Cañuelas.

En un alto en los ensayos conversamos brevemente con Santiago Rutter sobre las connotaciones que tiene para los integrantes del grupo este reencuentro.

“Nosotros tocamos regularmente con la formación estable entre 1993 y 1998. Después seguimos como trío Juanjo Juan Segundo y yo por un tiempo más. Las distintas obligaciones laborales y familiares  de  casi todos hicieron que tuviéramos que dejar de tocar, pero siempre estaba latente la posibilidad de reunirnos y para eso fue fundamental la insistencia de Juan Segundo que fue un poco el factor común para volver a producir esta reunión- comentó Rutter.

“Hace dos años nos presentamos en Cañuelas en un local cultural pero por diversos motivos discontinuamos los ensayos y no volvimos a juntarnos hasta ahora” agregó.

“Juan Segundo motorizó nuevamente esta vuelta y consiguió la fecha y el local con Nicolás por lo que nos pusimos a ensayar y realmente nos dimos cuenta de que estábamos sonando muy bien por lo que nos entusiasmamos con este regreso’.

‘La idea es si nos va bien, poder darle continuidad  a esto e intentar  grabar algo nuevamente” señaló con expectativa creciente

“Estamos muy contentos de poder volver a tocar en Cañuelas y queremos ofrecerle a la gente que nos vaya a ver el viernes, un buen show. Para eso estamos ensayando mucho y la verdad es que lo estamos pasando muy bien” concluyó Santiago.

El show de Fal será este viernes en Juana de Arco (en Alem y Mitre) a las 23:45 hs. y quienes quieran reservar lugar pueden comunicarse al 02226-423322. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *