Compartir

ES EL PRIMER POSITIVO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, en la localidad vecina de San Miguel del Monte

(infomonte): La ciudad de Monte registró este jueves el primer caso positivo de Coronavirus. Hasta la fecha, Monte se había mantenido «inmune» a la presencia del virus. Sin embargo, hoy se confirmó que el hisopado realizado a una persona catalogada como sospechosa, por registrar síntomas compatibles con la enfermedad, arrojó resultado positivo.

Tras conocerse la noticia, el Intendente José Castro brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Juan Cruz Lamothe Coulomme, y anticipó que, pese a la confirmación de los primeros casos de Coronavirus, «no habrá modificaciones en las excepciones realizadas a los comercios».

Hasta el momento, el ejecutivo municipal se ha mostrado muy cauteloso en la administración de la cuarentena. Incluso, aún no cuenta con salidas recreativas o de salud aprobadas. La semana pasada, el Intendente Castro había elevado al Gobierno provincial una solicitud para implementar salidas de esparcimiento en Monte, pero finalmente, tras una reunión del Comité de Defensa Civil, dio marcha atrás con la iniciativa.

Por su parte, el Subsecretario de Salud detalló que «la paciente ingresó el pasado martes al Hospital Zenón Videla Dorna, a través del SAME, y permanece aislada en su domicilio». Además, el funcionario municipal destacó que «se encuentra en buen estado general, sin fiebre, con un leve dolor de garganta».

Al tratarse de una familiar de un comerciante, Lamothe Coulomme consideró oportuno aclarar a los vecinos que «si el contacto (con el caso Covid-19 positivo) no fue por más de 15 minutos no hay riesgo de contagio». Al mismo tiempo que reparó sobre la necesidad de extremar las medidas preventivas, distanciamiento social, uso de tapa boca, al momento de transitar por la vía pública e ir a los comercios.

Finalmente, desde el municipio aseguraron que todos los contactos estrechos permanecen aislados, gran parte de ellos en sus domicilios y otros en los centros de aislamientos preparados en hoteles de la ciudad.

El Primer caso de Covid-19 en Monte se conoce el mismo día que el Presidente Alberto Fernández anunció que se mantendrá, por tres semanas (hasta el 28 de junio), el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un «distanciamiento preventivo».